Manual De Procedimientos

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Justificación

La necesidad de un estudio de procedimientos se basa en la de su necesidad eficiencia con el que se pretende lograr un objetivo determinado, la necesidad de elaborar un manual de procedimientos se justifica en los siguientes casos:

-Que existan trámites que mantengan cierto grado de complejidad

-Que resulte convenientemente asegurar launiformidad en el desarrollo de los trámites y procedimientos para lo cual resulte indispensable contar con descripciones claras de los mismos

-Que se desee emprender tareas de simplificación del trabajo.

-Que se vaya a establecer un sistema de información o modificar el ya existente, y se necesite conocer las fuentes de entrada, proceso y salidas de información.

Objetivo General

Establecer unmanual de procedimientos el cual nos proporcionara las tareas específicas de cada departamento de la organización esto es: cero duplicidades de actividades, cero tiempos muertos, cero duplicidades de mando, entre otros.

Y con ello poder brindar un eficiente desempeño laboral el cual traerá como consecuencia el crecimiento de la organización, de sus trabajadores y de sus clientes. Y de esa formaser una empresa de calidad.

Objetivos Específicos

Gerente general

Supervisar y reestructurar continuamente las actividades especificas de cada uno de los departamentos a cargo dentro de la organización, y de si misma.

Departamento De ventas y mercadotecnia

La implementación de nuevos sistemas de venta, al igual campañas publicitarias, que nos brindaran un mejor y nuevo horizonte delas necesidades de nuestros clientes y con ello nos darán las herramientas necesarias para cubrir con las necesidades de estos.

Depto. De compras

Se establecerá nuevos métodos de compra que brinden el cuidado y subsistencia de nuestra empresa en un futuro, y con ello mantener y superar los niveles de calidad proveniente de nuestros consumidores.

Depto. De facturación

La implementaciónde software específicos y estratégicos que brinden un alto desempeño laboral y optimización de los recursos al igual se lograra un excelente control administrativo interno de nuestra organización.

Visión

Realizar acciones especificas de mejoras en todos los departamentos diseñados en la organización, con el fin de reestructurar en las áreas donde se detectaron errores o mal diseño deprocedimientos para darle una resolución por medio de métodos y técnicas especificas diseñadas especialmente para los problemas antes detectados, y así esto nos conllevara a la excelencia. Lograr que las mermas producidas a causa del (los) mal manejo de los empleados, sea convertido en dinero que se pueda reinvertir, esto se llevara acabo por medio de la creación de manuales administrativos y políticasde operación, y esto traerá consigo mayores utilidades, mejora en la calidad del servicio y menores mermas.

Planeación del estudio (Propuesta técnica)

Determinación del factor de estudio

El elemento y variable que se estudia en la industria “Total Rep Inc” la cual no cuenta con una organización bien estructurada y por consecuencia se encuentra en una desorganización interna y externa.Fuentes de estudio

Fuentes internas

Nivel directivo y medio

El gerente general de la organización esta encargado de supervisar las actividades al igual contiene la facultad de corregir, anular o implementar un nuevo método o sistema de elaboración dentro de la organización.

Áreas afectadas u otras unidades administrativas

Los depto. De venta y mercadotecnia, compras y facturación,son áreas las cuales están en riesgo constante de una mala implementación de logística las cuales pueden ser advertidas y corregidas por su jefe inmediato.

Fuentes externas

Proveedores

Prestadores de servicio o suministradores de la materia prima, estos están encargados de abastecer los insumos a la organización para que esta pueda laborar tomando en cuenta calidad, producto y servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS