Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos usando información suministrada por la empresa DULCERIA CHISPITAS en las áreas de producción, mantenimiento y transporte. Posteriormente se realizará una descripción detallada del proceso de producción, al igual que de 2 diferentes procesos que toman lugar hoy día en dicha empresa, utilizando lasdiferentes herramientas de diagnóstico.

La elaboración de un manual de procedimientos se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos, y siendo asesorados por recursos humanos quien nos proporciona de las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las diferentes fallas existentes en dichos procesos para así poderlasremediar de una manera pronta y oportuna, antes de que se susciten problemas que puedan afectar la productividad de la empresa.

3. Objetivo del Manual.

El propósito de dicho manual es suministrar información sobre 2 diferentes procesos desempeñados en “Chispitas”. Dichos manuales fueron realizados por cada departamento, en conjunto con la unidad de recursos humanos, que es la que suministra losmétodos para su desarrollo.

4. Reseña Histórica.

La empresa Dulcería Chispitas, S.A. fue creada en l997 en la ciudad de Monterrey, N.L. por el Sr. Alfredo Ruiz, con un capital de $20,000 y estaba constituida por un contador, cinco agentes de ventas y 15 obreros. Al principio, la empresa producía dulces y chocolates, y su mercado estaba conformado por tiendas de la zona metropolitana. Sufinalidad era satisfacer plenamente las necesidades de todos sus clientes, a través de un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo humano comprometido por medio de la capacitación que mejora sus competencias personales, y una relación armoniosa con los proveedores y competidores. Debido a la excelente calidad de los productos y a su precio bajo, pronto lograron gran popularidad, detal forma que en el primer año las ventas ascendieron a $50,000, con una utilidad neta de $30,000. Las utilidades continuaron incrementándose durante los 10 años siguientes, queriendo ser una empresa reconocida y posicionada a nivel nacional por su excelente calidad y mejor alternativa en dulces y chocolates generando en sus clientes un grado máximo de satisfacción y atención, por lo que elseñor Ruiz se vio en la necesidad de ampliar sus oficinas y la planta. Todas las actividades de la empresa se basan en diversos valores que se trasmiten a los trabajadores para lograr los objetivos planteados, tales como, pasión por el servicio, innovación y creatividad, calidad, respeto, honestidad, integridad y austeridad.
Esta organización cuenta con 24 empleados (actualmente), en donde granparte del personal conforman la unidad de producción; y en una pequeña proporción en el área de gerencia administrativa.

Dulceria Chispitas tiene como objetivo social la venta y distribución de dulces de calidad a todo el mercado posible.

CHISPITAS, en su lucha por mantenerse como una de las principales empresas en la venta y distribución de dulces está en la ruta hacia la excelencia en lafabricación de este producto; a través de la actualización de sus procesos gestión con la adquisición de nuevas tecnología que le permite estar a la vanguardia en el mercado satisfaciendo las necesidades de los consumidores, cuya exigencia fomenta que día a día el producto sea cada vez de mejor calidad.

5. Misión
Ser su proveedor preferido en papelería y artículos de oficina, con el firmepropósito de satisfacer sus necesidades, basados primordialmente en la calidad y excelencia de nuestro servicio, lo cual es el resultado de un trabajo tenaz y eficaz que nos ha permitido crecer al ritmo de las actividades de la región.

6. Visión
Brindar a sus clientes un excelente servicio y ser reconocidos como una empresa seria y responsable, que ofrece soluciones de calidad y que posee la...
tracking img