Manual de project

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE MICROSOFT PROJECT MANAGEMENT
Claudia Iveth Cisneros Peláez.
Proyecto: SEMINARIO DE PROJECT.

Universidad Autónoma de Baja California.
Facultad de Contaduría y Administración.

25/05/2011

ÍNDICE.
1. 2. 3. 4. 5. INTRODUCCIÓN. HISTORIA. ¿QuÉ ES UN PROYECTO? GESTIÓN DE PROYECTOS. MICROSOFT PROJECT MANAGEMENT. 5.1. MS le permitirá. 5.2. ¿Qué es una actividad? 6. EJEMPLO PRÁCTICO.7. INFORMACIÓN PREVIA. 7.1. Titulo. 7.2. Calendario. 7.3. Tareas y Subtareas. 8. EMPEZANDO A UTILIZAR PROJECT. 8.1. Inicio. 8.2. Introduciendo datos del proyecto. 8.3.1 Vista. 8.3. Información de la tarea. 8.4. Nombre del Proyecto. 8.5. ¿Cómo modificar los datos? 8.5.1. Modificando Datos. 8.6. Utilizando Indent (sangría). 8.7. ¿Cómo enumerar tareas? 8.7.1. Mostrar esquema de números. 8.7.1.1.Vista. 8.8. Nueva tarea. 8.9. Eliminar tarea. 8.10. Notas de tareas. 8.10.1. Vista. 8.11. Tareas Predecesoras. 8.12. Duración de las tareas. 8.13. Gráfica de Gantt. 8.14. Escala. 8.14.1. Vista. 8.15. Hoja de Recursos. 8.15.1. Vista.

8.16. Asignar Recursos. 8.17. Asignando Recursos a las tareas. 8.17.1. Vista. 8.17.2.Vista de la Grafica. 8.18. ¿Cómo personalizar su proyecto? 8.18.1 Encabezado.8.18.2 Vista Preliminar. 9. BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.

Índice.

En el siguiente trabajo se presentará de forma teórica el funcionamiento de Microsoft Project Management detallando cada una de las herramientas que fueron vistas en clase. Definiré qué es un proyecto, para qué nos sirve, qué es Microsoft Project y para qué lo utilizamos, y aún más importante, cómo utilizar esta herramienta.Así mismo haré un proyecto en el cuál de manera práctica podremos hacer uso de las herramientas que fueron vistas en clase.

HISTORIA.

Índice.

Antes de meternos en materia, echemos un vistazo a la historia. El primer homo sapiens aprendió a encender fuego, a pesar de que esto fue un descubrimiento al igual que la rueda, la lanza, el cuchillo, los alimentos, etc. la gestión de proyectos serepresenta en este caso porque ellos documentaban sus pequeños proyectos, esto lo hacían mediante canciones, refranes y burdos dibujos en cuevas. Durante la edad de los metales, apareció un concepto característico de la gestión de proyectos, el diseño. Es en esta época cuando el hombre aprende a construir pirámides, murallas defensivas, barcos, armas metálicas, etc., se fue haciendo la gestión deproyectos más especializada utilizando el diseño, para la creación de sus proyectos. El siglo XIX supuso una verdadera revolución en el concepto de trabajo. Taylor fue el primero en analizar el trabajo de las personas desde un punto de vista científico. Se empezaron a medir rendimientos, tiempos de ejecución, productividad. El siglo XX, en el proyecto Manhattan cuyo resultado fue la construcción dela primera bomba atómica, se puso en práctica un método denominado Técnica de Evaluación de Precedencias. Posteriormente esta técnica fue mejorada por el Departamento de Defensa Americano dando lugar, en 1958 al PERT (Program Evaluation and Review Technique) y puesta en práctica para calcular el tiempo más corto en el que era posible construir un misil Polaris.

Hoy en día, la gestión deproyectos sigue siendo una disciplina con escasa consideración. No por su importancia, sino por su ausencia en los planes de estudio universitarios y en la bibliografía técnica. Y sin embargo, cada día son más las organizaciones que orientan su actividad en base a proyectos, que de forma interna o externa realizan proyectos y condicionan su supervivencia en el mercado al éxito de los mismos. A nosotrosnos corresponde gestionar la innovación y la tecnología.

¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Índice.

Es una secuencia de eventos, con un principio y un final establecidos, y que tiende a alcanzar un objetivo claro. Es decir, es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Para realizar un...
tracking img