Manual de reportes de una camarista - hotel villa bejar cuernavaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Esta memoria se la dedico a mis papás, Antonio Siordia y María Casillas, a quienes agradezco de todo corazón su confianza, cariño y comprensión, por haber confiado en mí durante toda mi carrera. Porque sé que con muchos esfuerzos me han ayudado a tener una educación, sobre todo a impulsar un proyecto que no ha concluido

Agradezco a Dios por llenar mi vida de dicha ybendiciones, por permitirme llegar hasta esta gran etapa de mi vida, y lograr una meta más.

A mi papá Pancho, que ya no está conmigo, pero lo llevo en mi corazón. Gracias, por el apoyo que siempre me brindaste, enseñándome el camino correcto.

Gracias a mi hermano Paco, por todos esos comentarios y opiniones, que ahora me han ayudado demasiado.

A mis amigos, a cada uno de ustedes por su apoyoincondicional, gracias por su apoyo paciencia y comprensión, por todos esos momentos que hemos compartido juntos; aventuras, desveladas, tristezas, triunfos y por hacer que cada unas de nuestras experiencias se hagan inolvidables.

Gracias a mis amigos de estadías; Herminia ketelhut, Yustin Ulloa, Héctor vera, y Leslie Orozco, por su apoyo y comprensión por todos esos momentos tan inolvidablesque pasamos, porque de cada uno de ustedes he aprendido algo diferente.

Gracias a mi asesor académico Daniela Maldonado por todo su apoyo y paciencia que me brindó durante estos 3 meses de mi estadía.

Gracias a mis asesoras empresariales Juanita Bartolo, y Xochilth por su apoyo, cariño y comprensión, durante mi estadía en la empresa.

Gracias a las camaristas, por transmitirme cada unode sus conocimientos, a todas ustedes que hicieron que mi estancia en Cuernavaca Morelos fuera algo inolvidable.

Gracias a todas aquellas personas que hicieron posible este sueño, que me brindaron su confianza, y creyeron en mí, Gracias!!

Amairani Guadalupe Siordia Casillas.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosomundo del saber”

PRÓLOGO

El presente trabajo es el resultado de los conocimientos y habilidades puestos en práctica por Amairani Guadalupe Siordia Casillas, con el objetivo principal de adquirir experiencia laboral y ser más competente en el ámbito profesional, con esto sin duda agrega un elemento de mucho valor a su curriculum, además de completar con los requisitos solicitados porel programa académico de la carrera de Técnico Superior Universitario en Turismo de la Universidad Tecnológica de Nayarit, casa de estudio de Annie Siordia.

El manual está diseñado con una estructura lógica, lo cual ayudará al lector o usuario a envolverse en su contenido, maneja un lenguaje claro y sencillo con la intensión de facilitar la comprensión de cada uno de los temas tratados.Abordando como temas, cada una de las actividades, responsabilidades y políticas necesarias para desempeñar de manera adecuada cada uno de los puestos que conforman al departamento de ama de Llaves en el Hotel Villa Bejar. Útil tanto para la capacitación de nuevo personal, como para la actualización del personal ya existente.

Ing. Daniela Maldonado Villaseñor

INTRODUCCIÓN

DEPARTAMENTO DEAMA DE LLAVES

Es el departamento con mayor número de empleados del hotel. Desde aquí se coordina la limpieza de las áreas del hotel como habitaciones, pasillos, oficinas, áreas sociales y públicas.

El ama de llaves es el centro del hotel, que le da al mismo el éxito o el fracaso, pues de una excelente ama de llaves dependerá la limpieza e higiene de las habitaciones y áreas comunes delhotel.

El departamento de ama de llaves, interviene notablemente en la opinión que el cliente tiene acerca del hotel, así mismo debe cumplir con los objetivos establecidos por la gerencia, para poder ofrecer un servicio de calidad y brindar una mejor atención al huésped

Este proyecto está elaborado para el personal del departamento de ama de llaves, para brindar los conocimientos teóricos,...
tracking img