Manual De Salarios

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introduccion.



El presente trabajo consta de la elaboración de descripciones de puestos, desarrollados para la empresa LEAR CORPORATION, con el objetivo de hacer una comparación contra los sueldos de otras empresas como Gildan , Hanes Brand , Inhmesa a fin establecer límites salariales en el sector maquilero , también describir los puestos generales a fin de tener un mejorcontrol sobre cada una de las funciones de los mismos y así evaluar que posiciones se encuentran sobre cargadas de actividades para hacer una mejor evaluación de cada una.

En el siguiente manual se describen las posiciones de los diferentes puestos y los cargos que reportan. También describiremos y analizaremos cada uno de los puestos de acuerdo a la valuación y comparación de los sueldos ysalarios encontrados en el sector maquilero.



Tomando en cuenta que la informacion brindada por las empresas en relación a los valores en sueldos y salarios no es exacta si no una estimación cercana debido a políticas de confidencialidad.





En espera que sea del agrado del interesado.




















Objetivos Generales:



1. Facilitar un manual dedescripción de puestos, ayude a LEAR CORPORATION a que sus empleados conozcan con certeza la labor especifica que deben realizar con responsabilidad, eficiencia y efectividad en cada una de las áreas asignadas dentro de la corporación .




2. Controlar las actividades en cada área de la empresa y mantener actualizado el manual de descripción de puestos a fin de ser competitivos enel mercado laboral .




Objetivos Específico:

1. Definir y alinear una estructura salarial para saber cuáles corresponden para cada puesto a fin de ser equitativos apegados a sus políticas salariales.




2. Mantener actualizados los salarios de acuerdo con el mercado laboral en el sector maquila.




























Metodología.Para la realización de este manual, se recurrió al método de levantamiento de descripciones de puestos se hizo a través de asesoría del departamento de Recursos Humanos de LEAR CORPORATION, al igual con la ayuda de los empleados utilizando el método entrevistas.

También se utilizó el cuestionario de sueldos y salarios para realizar las comparaciones de los salarios de los puestosinvestigados con otras empresas del mismo sector.






























[pic]


Perfil.


Lear Corporation es una empresa dedicada a la fabricación y armado de arnés para autos.






Historia.



En el año de 1995, la compañía UNITED TECHNOLOGIES AUTOMOTIVE empezó a operar en Honduras con el nombre de UNITED TECHNOLOGIES AUTOMOTIVE, Planta 213.Se instaló en Naco, Santa Bárbara, Km. 22, brindando trabajo a los pobladores de Naco y Cofradía.

Posteriormente en mayo de 1999, UTA que constaba de varias divisiones: automotriz, construcción y aeroespacial, decidió vender la división automotriz para comprar otra aeroespacial.

LEAR CORPORATION, fue la compañía que adquirió la división automotriz que estaba vendiendo UTA. Actualmente laplanta en Honduras se llama LEAR HONDURAS, y que para propósitos de este trabajo se llamará de ahora en adelante LEAR HONDURAS. Esta empresa ha decidido expandirse, y como ahora está creciendo brindan empleo aproximadamente 2600 personas de las comunidades vecinas.

LEAR HONDURAS, pertenece al sector secundario del rubro de transformación y desarrolla sus diseños en sus propios talleres, yfabrica sistemas eléctricos para carros, estos se conocen como arneses. Un arnés es el que se encarga de distribuir la energía eléctrica a todos los componentes eléctricos de un automóvil.
LEAR HONDURAS es una Sociedad Anónima, de Zona Libre; es una maquila de capital extranjero.







[pic]




Misión



Proveer máximo valor a nuestros clientes con profesionalismo, innovación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual sueldos y salarios
  • MANUAL DE PROCESOS ESTRUCTURA DE SALARIOS
  • presupuesto de salario (manual)
  • El Salario
  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS