Manual De Soporte Técnico Presencial

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Quintana Roo
Plantel Tulum

Manual De Soporte Técnico Presencial

Docente: Yolanda Noemí Cruz Cortes

Elaborado Por: Eduardo Aarón

Que Cursa La Carrera De Técnico En Soporte Y Mantenimiento De Equipo De Cómputo Del (4°) Semestre Grupo “B”
Contenido
1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO 2
Mantenimiento Preventivo 2Mantenimiento Correctivo 2
2. SOPORTE TECNICO 2
Concepto 2
Área de Desempeño 3
Tiempos 3
Presencial 3
A distancia 3
Reportes 3
Bitácoras 3
Tipos de bitácoras 4
Costos 4
3.Cuales son las abilidades de un tecnico en soporte 4
4. Niveles de soporte 5
Nivel 1 5
Nivel 2 5
Nivel 3 6
Nivel 4 6
5. Los 10 Mandamientos 6
6. Seguridad de datos 6
7.causas de laperdida de datos 6
Por descuido 6
Por virus 7
Por mal uso de terceros 7

1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Mantenimiento Preventivo

Se realiza antes que ocurra una falla o avería, con la finalidad de mantener la PC Trabajando y para reducir las posibilidades de ocurrencias o fallas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de unPC, estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio correcto de información a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
Este mantenimiento se ocupa en la determinación de las condiciones operativas de durabilidad y confiabilidad de un equipo.
Su primer objetivo es evitar o mitigar las consecuenciasde las fallas del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. 
Las tareas incluyen acciones como revisiones del software, limpieza e incluso cambios de piezas desgastadas evitando fallas antes de que estas ocurran.

Mantenimiento Correctivo

Se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas,pues implica el cambio de algunas piezas de la PC. Este mantenimiento agrupa acciones a realizar en el software y mas comúnmente en el hardware ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o nulo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.

2. SOPORTE TECNICO
Concepto
El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software deuna computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendenciaa la prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota

Área de Desempeño
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a caboa través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.

Tiempos
Presencial
Es cuando un técnico tiene contacto con el equipo de cómputo al repararlo por ejemplo cuando llamas a un técnico por algún problema con tu equipo y él llega a tu domicilio o cuando tu llevas tuequipo al lugar donde el técnico trabaja.
A distancia
Cuando el técnico no está cerca del equipo pero puede solucionar los problemas presentados mediante medios de comunicación como por ejemplo la más usada y común que es el soporte por vía telefónica o controlando el equipo por medio de control remoto des de la computadora de él.

Reportes
Los reportes son donde los técnicos ponen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE SOPORTE TECNICO PRESENCIAL
  • BITACORA Soporte Tecnico Presencial
  • Manual de soporte tecnico
  • Manual de soporte tecnico
  • Manual de soporte tecnico
  • manual de soporte tecnico
  • Manual de soporte tecnico
  • Manual De Soporte Tecnico Eduit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS