Manual de tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA MORELOS


TRABAJO DE FISICA


SUAREZ TORRES KIABETH SAMARA


INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA DE INTERNACIONAL DE UNIDADES


FECHA DE ENTREGA 19 DE octubre de 2009




ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES BÁSICAS

UNIDADES BÁSICAS

UNIDADES CON NOMBRE ESPECIAL


UNIDADES SINNOMBRE ESPECIAL


Introducción
a lo que yo he leído relacionado con el tema de sistema internacional de medidas una las principales características, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales y que a finales del siglo xix se produjo un notable avance en la identificación de las líneas espectrales de los átomos. a. a. michelson utilizó su famoso interferómetro para compararla longitud de onda de la línea roja del cadmio con el metro. esta línea se usó para definir la unidad denominada angstrom.
una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. en general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. se conocen como unidades básicas o de base fundamentalesun conjunto consistente de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
todas las unidades denotan cantidades escalares. en el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada una de las componentes está expresada en la unidad indicada.



Sistema Internacional de Unidades
El Sistema Internacional de Unidades(abreviado SI del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal .
El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano.
Fue creado en1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas.
En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol fue creado con el fin de solventar los dos grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas:
1. Unidades con el mismo nombre variaban de una provincia a otra
2. Las subdivisiones de las diferentes medidas no eran decimales,lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo.
Se trataba de crear un sistema simple y único de medidas que pudiese reproducirse con exactitud en cualquier momento y en cualquier lugar, con medios disponibles para cualquier persona.
Una de las principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenosfísicos fundamentales.
La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones.
Esto permite alcanzar la equivalenciade las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y su intercambiabilidad

Definiciones de las unidades básicas
* Metro (m). Unidad de longitud.
Definición: un metro es lalongitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.
* Kilogramo (kg). Unidad de masa.
Definición: un kilogramo es una masa igual a la almacenada en un prototipo.
* Segundo (s). Unidad de tiempo.
Definición: el segundo es la duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del...
tracking img