Las Artes Plásticas
Imparte David Delapeña Las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen principalmente la vista y el tactopara apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento. En la Escuela de Verano Artístico, dentro del área de Artes Plásticas, haremos diseños de nuestros proyectos para luego trabajar conmateriales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarlos con diferentes técnicas nos ayudarán a expresar la idea que se quiere comunicar. Se trata de formar y conformar ideas con distintosmateriales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la escultura (plástica). Nuestro tema será el teatro, por lo que aplicaremos el conocimiento a realizar elementos de vestuario, utilería yescenografía que formarán parte del montaje final de la “Escuela de Verano Artístico”.

La proporción Áurea Cuando se divide una línea en dos segmentos, la relación del todo con la parte mayor esla misma que la relación de la parte mayor con relación a la parte menor.

Se cree que las proporciones basadas en la sección áurea son agradables a la vista y se pueden encontrar a todo nuestroalrededor en muchas pinturas, edificios y diseños En el arte griego la perfección se debe a la proporción numérica. Detrás de la belleza se halla siempre el número. La sección áurea era, para el filósofoPlatón, la más hermosa relación entre tres números, la más hermosa de las proporciones matemáticas. La sección áurea fue descubierta por los antiguos matemáticos y luego fue empleada por artistas,filósofos y científicos de modo que terminaron llamándola la proporción divina. Sección áurea. Los rectángulos áureos son aquellos cuyos lados están en proporción áurea. Este tipo de rectángulo, lousaron los arquitectos griegos en la fachada del Partenón, pero también podemos verlo hoy en las cajas de algunos productos, libros, en las tarjetas de crédito, etc.

También se halla presente la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Manual de trabajo de artes plásticas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Trabajo-De-Artes-Pl%C3%A1sticas/3367236.html

MLA

"Manual de trabajo de artes plásticas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Trabajo-De-Artes-Pl%C3%A1sticas/3367236.html>.

MLA 7

"Manual de trabajo de artes plásticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Trabajo-De-Artes-Pl%C3%A1sticas/3367236.html>.

CHICAGO

"Manual de trabajo de artes plásticas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Trabajo-De-Artes-Pl%C3%A1sticas/3367236.html.