Manual de una negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NEGOCIACION IMPOSIBLE

MANUAL DE UNA NEGOCIACION EXITOSA

María del Carmen Trujillo Sánchez.

GPO. 602

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Lic. José Alberto Cabrera Gutiérrez

LEGISLACION INTERNACIONAL PÚBLICA

MANUAL DE UNA NEGOCIACION EXITOSA

INTRODUCCION

Casi todos los días nosotros nos vemos involucrados en algún tipo de negociación. Esta negociación puede ser tansimple como intentar convencer a alguien a hacer algo o tan complicada como negociar ante una institución de gobierno.

Todos somos negociadores. Es algo común en la vida del ser humano. Las personas negociamos día a día sin saberlo tanto en nuestra vida laboral, al pedir días de descanso o salir antes, entrar después, como en nuestra vida personal, con nuestros padres, parejas, profesores, etc.Se identificaron en forma general dos tipos de conflictos, el “inesperado” y el “esperado”, por lo que se explicaran uno por uno. Aunque el objetivo sea el mismo, por lo que tienen puntos a seguir muy similares.

Por el conflicto inesperado, como su nombre lo indica algún aprieto de manera totalmente repentino. Mientras que el esperado, sea que ya vives con él, o que de una vez por todasdecides ponerle fin. Este te da ventaja porque tienes tiempo de prepararte tanto psicológicamente, analizando tus argumentos, hasta la manera de recrear la situación más apropiada para tratar a la persona.

OBJETIVO GENERAL

Lograr una “sociedad negociadora”, que realice acuerdos mutuos, pensando siempre en el bien común.

Conseguir la meta propuesta de la negociación, los objetivos visualizadosy estudiados con anticipación, un buen negociador tiene las puertas abiertas de todo lo que se proponga, si es un buen negociador tiene las posibilidades de lograr sus objetivos desde su vida personal, como en su vida laboral.

OBJETIVO PARTICULAR

“SIMPLIFICARNOS LA EXISTENCIA”, a través de la comunicación y solución de conflictos que se nos presentan en tan solo un día. De una maneradiferente y realmente efectiva.

Ser capaces de realizar una negocian donde el objetivo no se centre en el bien propio, sino más bien en el ganar-ganar. Donde ambas partes salgan beneficiadas. A través de los consejos revisados en clase, la negociación se basa en las relaciones que tengamos con la otra parte, de conocerla, de “hacerle el amor”, de la empatía.

En pocas palabras buscar la manera deser felices, más relajados pero por relajados no se quiere decir conformistas. De no perturbar nuestra existencia con conflictos que manejándolos de manera correcta tiene más de una solución.

Conflicto inesperado

Puntos claves:

✓ Apartarse del presupuesto de que todos percibimos e interpretamos la realidad de la misma manera y nuestras reacciones a la realidad son iguales.

✓“hay que desaprender la creencia” de que todos somos iguales.

✓ Lo que ve el otro no es la realidad, si no su propia percepción. En una negociación no se pueden considerar rasgos de individualidad.

Ejemplo:

¿Por será que dos personas vean algo completamente diferente, aunque estén mirando lo mismo?

✓ La manera en que utilizamos nuestro lenguaje.

Palabra clave:SOSIEGO

PASOS:

1. lo principal es mantener la calma, recordar que no sabemos porque situación o situaciones de inquietud este pasando la contraparte.

2. Ponernos al mismo nivel de la otra persona. No está bien decir bajarnos a su nivel, porque uno nunca sabe si se está abajo o arriba.

3. Buscar la empatía, algo que nos una, que nos sea común.

4. Logrando laempatía, se comienza la negociación.

5. Se establecen, los puntos principales a nuestro parecer, escuchando lo que la contraparte tenga que decir, si le parece o no. Y si no le parece dialogar hasta llegar a un acuerdo mutuo.

6. Mantener el sosiego, si la otra persona no accede, porque si perdemos la paciencia, puede ser que cerremos la negociación al dialogo.

7. Estar en el aquí...
tracking img