Manual de uso plantillas de cubicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Uso Plantillas de Cubicaciones

A.- Plantillas para cálculo de Enfierradura.-

1.- Fierro de Fundaciones: En la plantilla tenemos varios elementos, en la línea 1 tenemos laidentificación de la obra (nombre de la constructora, proyecto, fecha, dirección etc.).

En la línea 3 tenemos “LONGITUDES EN CENTÍMETROS (cm.), esto se refiere a la forma, que en general, se muestran lasunidades en los largos de las enfierraduras en los planos (645, 755, 890, 1025 etc.).

En la línea 4 tenemos “LARGO COMERCIAL”, que es la forma en que nosotros compramos las barras de fierro deconstrucción, los largos comerciales son 6, 7, 8. 9, 10, 11, 12 mt.

En la línea 5 con A “ELEMENTO / DESCRIPCIÓN”, aquí tenemos que escribir una descripción completa de lo que vamos a cubicar, primeroescribiremos el numero de plano, eje, de que elemento de trata (fundación, viga, losa, muro o pilar), lo más completo posible, ya que si tenemos que modificar algo por un cambio de plano, tendremosidentificado exactamente lo que hay que cambiar.

En la línea 5 con B “Nro. Elem.”, esto actúa como un multiplicador, por ejemplo, podría ser que una viga V101, se repita más de una vez (V101=V201=V301etc.), por lo tanto en esta casilla se podría digitar 3 porque se están considerando en el cálculo la V101, V201 y la V301.O también el caso de la enfierradura de muros donde tenemos DM Ø8@20 ynecesitamos un multiplicador y así evitarnos que duplicar el ingreso de datos.

En la línea 5 con C “Nro. Barr.”, se refiere a la cantidad de barras a considerar según plano, para el caso particular de lasfundaciones las enfierraduras típicas son las llamadas “parrillas de fundación”; en un ancho de fundación cualquiera caben “x” barras de cierto largo y además tenemos las barras en el otro sentido queactúan como estribos u horquillas, en cierto largo caben “y” barras de cierto largo.

En la línea 5 con D “Diámetro”, esto no es más que los diámetros de los fierros existentes: Ø6, Ø8, Ø10, Ø12,...
tracking img