Manual de usuario suelo radiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USUARIO SUELO RADIANTE

Ubicación: MUCHAMIEL Fecha: ABRIL 2011

w w w . e l e k t r o s o l . e s

elektroSol

elektroSol

1.- COMPORTAMIENTO DE LA CLIMATIZACIÓN POR SUPERFICIE

La potencia media de absorción de un pavimento frío oscila entre 25 y 50W/m² dependiendo de la separación entre tubos, tipo de pavimentos, etc. Bajo consumo, ya que la potencia de la máquina ainstalar es aproximadamente la mitad que en un sistema convencional, lo cual nos permite una menor contratación de la tarifa eléctrica y un menor consumo del sistema. Es un sistema de funcionamiento permanente, ya que al no tener elementos en movimiento, ni movimientos de aire en el interior de las estancias nos permite un funcionamiento permanente día y noche, evitando de esta manera la acumulación detemperatura en el interior de la vivienda. En zonas con elevadas cargas térmicas puede usarse combinado con otro sistema convencional, que solo entrará en funcionamiento cuando la temperatura ambiente se eleve por encima de la capacidad que el sistema es capaz de absorber. Es saludable porque no mezcla el aire de los distintos ambientes evitando de esta forma la propagación por este motivo de lasbacterias. Es limpio porque al no tener movimiento de aire se elimina gran parte de las partículas en suspensión que son las que nos ensucian el interior de las estancias. Permite una regulación efectiva del ambiente mediante termostatos situados en los distintos locales proporcionando una mayor uniformidad térmica, que además nos da una total libertad para decorar cualquier espacio. Sin ruidos. Para este control Polytherm, junto con sus empresas colaboradoras, también a desarrollado el sistema de termostatos vía radio para aquellas instalaciones en las que sea complicado la utilización de cableado eléctrico.

Disponemos también de sistemas de control de temperatura ambiente para domótica E.I.B. compatible con los sistemas estándar de mercado. Compuesto de : la placa base para lainterconexión de las válvulas eléctricas, correspondientes a los circuitos de las distintas estancias con las sondas de las estancias correspondientes y el software necesario para dicho sistema.

2.- APLICACIÓN DE LA CLIMATIZACION POR SUPERFICIE
La climatización por superficie puede usarse en cualquier edificio (viviendas, oficinas, restaurantes, bares, etc) teniendo en cuenta los siguientesdetalles: Es aconsejable que los pavimentos esten constituidos por materiales que en un momento determinado no pudieran verse alterados por la humedad producida por una condensación puntual, por lo que se recomiendan acabados cerámicos, pétreos o plásticos, debiendo evitar elementos como maderas, moquetas, corchos, etc. Los pavimentos deben de estar en contacto directo con la capa de mortero querecubre los tubos formando un conjunto compacto entre ambas y en ningún caso habrá cámara de aire en dichas capas, para evitar la formación de condensaciones en la cara inferior de los pavimentos, ya que estas bolsas de aire no se mueven y por lo tanto, la humedad relativa en ellas es muy elevada. En el caso de utilizar el suelo para enfriar la vivienda, en zonas con una humedad relativa alta, superiora 55-60%, durante los meses estivales (15 de agosto al 15 de septiembre), debe de preverse un sistema de deshumidificación para aprovechar el máximo rendimiento y confort del sistema de climatización por superficie. En aquellas estancias o lugares donde los requerimientos energéticos en frío ó calor sean elevados, podemos combinar la instalación de climatización por superficie con otro elementode apoyo (fan-coil) para llegar a cubrir las necesidades completas en dicha instalación.

3.- VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

7. Temperatura uniforme en toda la vivienda Con la calefacción por suelo radiante, se obtiene una temperatura uniforme en toda la superficie de la vivienda (unos 22ºC) desapareciendo así las zonas frias y calientes características de la calefacción por radiadores. 8....
tracking img