Manual de valoracion de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Satisfacer las necesidades de los clientes, proporcionándoles un producto de alta calidad utilizando tecnología de punta, con la responsabilidad de obtener una ventaja competitiva en el mercado, así como ser reconocidos como empresa líder en la industria en México.

Visión
Mantener una posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional, así como prolongar la variabilidad denuestros productos, con base en la preferencia del consumidor, logrando crear valores que propicien el desarrollo consistente con la generación de los recursos que la sustentan.

Competencias
En nuestra organización se posen las siguientes competencias:
a. Clasificación de las competencias en la perspectiva educativa o de la planificación curricular. En esta perspectiva, las competencias seclasifican en: funcionales o técnicas, instrumentales o de apoyo a las anteriores, y competencias genéricas o actitudinales/sociales.
b. Clasificación de las competencias en el enfoque funcional o de la competencia laboral. En este enfoque, toda competencia es funcional o técnica porque se usa para hacer algo u obtener determinados resultados, en el marco de un estándar aceptado como válido y útil.c. Clasificación de las competencias en la perspectiva psicológica. En esta perspectiva, las competencias son básicamente atributos personales, algunos innatos o talentos, y otras capacidades desarrollables.
d. Clasificación de las competencias en el enfoque gerencial o perspectiva estructural. Ha sido el resultado de aportes de consultores empresariales en su intento de adaptar el enfoque decompetencias al medio empresarial y gerencial. En este enfoque, hablamos de competencias estratégicas, competencias específicas o funcionales y competencias genéricas.
Valores
En MEXPLAS, S.A. de C.V promovemos los siguientes valores
RESPETO: Buscamos constantemente mantener la armonía en la relación con compañeros de trabajo, clientes y proveedores.
LEALTAD: Tenemos un fuerte compromiso ymostramos fidelidad. Hacemos con respeto nuestras responsabilidades y manifestamos confidencialidad en los aconteceres de la Organización.
HONESTIDAD: Siendo íntegros para recibir a cambio la confianza de clientes internos y externos.
JUSTICIA: Inclinándonos a dar a cada quien lo que le corresponde, la justicia es equidad y dignidad para todos.
RESPONSABILIDAD: Cumplimos de manera oportuna yprecisa con las actividades propias de cada puesto para escalar y llegar a las metas fijadas.
COMPROMISO: Nos dedicamos a llegar al objetivo establecido y cumplimos responsablemente con las actividades propias del puesto.
COOPERACION: Nos apoyamos mutuamente para llegar a los objetivos fijados.
DISCIPLINA: Cumplimos normas y políticas que apoyar nuestro trabajo.
CONSTANCIA: Cumplimos en formapermanente y ordenada garantizando nuestra permanencia como organización.
INNOVADOR: Promovemos el cambio permanente en nuestros procesos, productos y servicios como el medio mas importante para estar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.
ESPIRITU DE SERVICIO: Promovemos el trabajo con ánimo positivo, de esta manera cumplir con el compromiso de servicio que refuerza la confianza denuestros clientes.
VISIONARIO: Buscamos oportunidades en el presente para el futuro. Promovemos el desarrollo de la tecnología comercial en beneficio de clientes, colaboradores y accionistas

POLÍTICAS DE COMPENSACIÓN

SINDICALIZADOS:

En cuestión de los trabajadores de la empresa, se les otorgara un premió trimestral de $ 300.00 a todos aquellos que en tres meses continuos obtengan cero faltas.ASESORES DE VENTA:

Correspondiente a los vendedores de la empresa se les otorgara un 10% de comisión del moto cobrado antes de la fecha del vencimiento por cada uno de sus clientes, estoy a parte de su sueldo base.

HORARIO DE DE ENTREGA DE RECIBOS DE NOMINA.

Para efectos de la entrega de recibos de nomina para el turno matutino será los días viernes a partir de las 15:30 horas. Para...
tracking img