Manual de visual basic 6.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 102 (25445 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISUAL BASIC:

Para entender lo que este lenguaje de programación quiere decir es necesario descomponerla en dos partes:
VISUAL: Anteriormente era necesario escribir una gran cantidad de código en el lenguaje para formar la interfaz de usuario y además eran mucho menos eficientes y más difíciles de entender. Mediante la creación de una interfaz de usuario mediante objetos (controles)prediseñados puede cambiar de forma sencilla la interfaz de usuario reduciendo el tiempo de trabajo y la eficiencia del mismo, esto es lo que propone la palabra Visual, crear de forma sencilla la interfaz de usuario de modo que no sea necesario dedicar tanto tiempo a la creación de la misma.
BASIC: Esta palabra es la abreviación de las siglas (en inglés) Beginners All-Purpose Symbolic Instriction Code,se refiere al lenguaje de programación más utilizado en la historia de la informática y la programación, aunque en principio era un poco más sencillo, ahora muchas más instrucciones y métodos que se han adaptado para crear aplicaciones bajo ambiente Windows.

Entonces Visual Basic se refiere al lenguaje de programación de computadoras que combina las facilidades de trabajo que ha desarrolladoMicrosoft en un entorno de interfaz visual, con el lenguaje de programación BASIC, por ello ahora la forma de crear una interfaz de usuario se torna mucho mas económica, en los que a líneas de código se refiere y por lo tanto a ganar tiempo para realizar programas con mucho y hasta nada de código.

1. EL ENTORNO DE DESARROLLO DE VB 6.0

Primero, se presenta la primera pantalla que aparece alejecutar el comando de entrada de VB 6.0. Fig. 1.


FIGURA 1. Primera Pantalla que aparece al ejecutar VB 6.0.

En ella, aparece el cuadro de diálogo “Nuevo proyecto” que ofrece tres fichas de opciones al comenzar en la sesión con Visual Basic, estas son:
• Nuevo: Propone crear un nuevo proyecto.
En ella aparece seleccionado por defecto EXE estándar. EXE es la abreviación de EXECUTE o enespañol -proyecto ejecutable-. Esta opción nos crea un nuevo proyecto que después de compilado nos crea una aplicación. Este es el elemento que más comúnmente utilizaremos, ya que la presente investigación hace referencias a creaciones ejecutables. No hay ejemplos de librerías dinámicas (*.dll o DLL ActiveX) ni a controles ActivesX (*.ocx) ni otro tipo de aplicación; así que si desea buscarinformación sobre estos tipos de proyectos, puede abandonar esta lectura.
• Existente: Propone abrir un proyecto que fue creado anteriormente, desplega el cuadro de diálogo Abrir para buscar el proyecto en el directorio.
• Reciente: Propone también abrir un proyecto ya creado, pero a diferencia de Existentes, éste nos desplega una lista de los proyectos que han sido creados o modificados en las últimassesiones de trabajo con VB 6.0.



Para comenzar, se creará un nuevo proyecto haciendo doble-clic en EXE estándar. VB desplegará la siguiente pantalla.


Figura 2. Entorno integrado de desarrollo de VB 6.0

El Sector 1 en la Fig. 2 se llama Formulario del proyecto. El formulario será la ventana de aplicación o interfaz del usuario cuando el programa se compile o se ejecute. Unprograma puede tener uno o varios formularios, y se puedes abrir y cerrar cada uno de ellos según se necesite. En ellos se agregarán los controles que sirven para crear una aplicación e interactuar con el usuario.
La pantalla blanca que se ve detrás del formulario es la pantalla donde se agrega el código del programa.
La Fig. 3 (Sector 2 de la Fig. 2) es el Cuadro de herramientas, ella proporcionaalgunas de las herramientas que puede agregar al formulario en tiempo de diseño. Estas herramientas son llamadas controles y alguno de ellos son las Etiquetas (Labels), Cuadro de texto (TextBox), botones de comandos (CommandButton. Ver Controles en la Sección Nro. 4.
Para realizar la primera aplicación (Programa #1) se deben agregar dos controles al formulario número uno. Haga clic sobre...
tracking img