Manual de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Iniciar Word 2007
Para trabajar con Word 2007es necesario arrancar el programa. Para ello existen dos formas prácticas.
• Desde el menú Inicio

Se accede desde el botón inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos losprogramas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.
Busca el elemento Microsoft Office Word 2007 y haz clic sobre él para que se arranque.

• Desde el icono de Word

Puedes acceder al icono de Word que suele estar situado en el escritorio o en la barra de tarea.
























Al iniciar Word aparece la siguiente pantalla:En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que se esta trabajando.
Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.
Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.





Entorno de Trabajo
Al iniciar Wordaparece una pantalla como esta:



Banda de opciones:

Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando; es decir se adaptan al uso de cada usuario.
Inicialmente, cuandoabrimos Word2007 aparece un menú de pestañas. Al seleccionar cada pestaña, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos más utilizados.

• INICIO
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen lasoperaciones correspondientes al Portapapeles
• Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.)
• Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.)
• Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.),
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas.
Dentrodel grupo Fuente encontramos los siguientes menús y botones:









Fuente: Desplegando el menú, indica a Word qué tipografía debe usar de las instaladas en el Panel de control del sistema operativo.




• Tamaño de fuente: es la medida de la fuente introducida.


• Aumentar tamaño de fuente: este novedoso comando aumenta de punto en punto el tamaño de la fuente del textoseleccionado.


• Reducir tamaño de fuente: Se halla a la derecha del comanda anterior y al contrario que éste, reduce un punto el tamaño de la letra del texto seleccionado al pulsarlo.

• Borrar formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato. Es decir, vuelve al formato predeterminado de Word


• Estilos: en el submenú de estilos, Microsoft Word muestralos tres estilos más comunes:

• Negrita, cursiva y subrayado. Observa la flecha que aparece en el icono de Subrayado, que descubre un menú desplegable en el que podrás seleccionar el tipo y grosor de subrayado.




Tachar: este comando traza una línea en medio del texto seleccionado.


Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea de base del texto.
Superíndice: Crea letrasminúsculas encima de la línea de texto.

Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas, minúsculas u otras mayúsculas adicionales.

Este comando es muy útil y se usa frecuentemente, en versiones anteriores de Word había que realizar varios pasos hasta llegar a él. Aquí lo tienes a un solo clic y siempre visible.


Resaltar: Actúo de lo mismo manera...
tracking img