Juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION CENTRO PRACTICAS

- Nombre: Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Complejo asistencial Benito Menni.

- Dirección: C/Jardines Nº1 28350 Ciempozuelos (Madrid).

- Teléfono: 918930150

- Fax: 918930175

- Correo: 01general@hscmadrid.org

1.1 TIPO DE INSTITUCION: DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

El Complejo AsistencialBenito Menni es un hospital privado, sin ánimo de lucro, con ideario católico, dónde se observan y defienden los principios evangélicos, las orientaciones sociales de la Iglesia y las normas de los derechos humanos, lo que implica la mejora constante de la competencia técnica y de las actitudes humanas y éticas de sus profesionales.

DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA:

- Servicio Regional de SaludMental.

- Servicio Regional de Bienestar Social (Personas mayores)

- Servicio Regional de Bienestar Social (Discapacitados Psíquicos)

- Privadas (adeslas, sanitas, asisa…)

- Isfas- Tas

- Insalud

- Otros (Muface)

DEPENDENCIA FINANCIERA:

La institución colabora con las administraciones públicas en la prestación de servicios asistenciales. En este sentidode doble colaboración, se ha recibido ayuda a través de:

- La consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid que colabora en la financiación de proyectos de inversión.

- El ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, mediante la concesión de ayudas para la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personasfísicas.

1.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA

El Complejo asistencial Benito Menni esta ubicado en la localidad de Ciempozuelos, en la zona sur de la comunidad de Madrid. Atiende a pacientes de cualquier zona geográfica aunque al encontrarse situado en el sector sanitario numero 11 de atención primaria del INSALUD de Madrid, zona de influencia del hospital 12 de Octubre, un porcentaje significativo depacientes es remitido desde los SS de salud mental de su zona de influencia: Aranjuez, arganzuela, Carabanchel, usera y Villaverde.

[pic]

1.3 OBJETIVOS DE LA INSTITUCION

El objetivo del Complejo Asistencial Benito Menni, es prestar una asistencia integral y personalizada de calidad a las personas y a la comunidad, con el objetivo de mejorar la salud de los enfermos mentales, psicogeriátricos ydisminuidos psico-físicos e integrados en la sociedad en la medida de lo posible. La misión se inscribe en un modelo asistencial comunitario moderno y desarrollado con una cultura propia –Cultura Hospitalaria-.
El complejo asistencial Benito Menni esta compuesto de las siguientes áreas con diferentes objetivos
• UNIDAD DE HOSPITALIZACION PQSIQUIATRICA BREVE
Las funciones de la Unidad partendel principio de no marginación del enfermo mental y sobre todo de la integración necesaria de la asistencia psiquiátrica dentro del Área XI de Salud.
• UNIDAD DE HOSPITALIZACON PSIQUIATRICA DE MEDIA ESTANCIA:
Su objetivo principal es ayudar a las personas con disfunciones psiquiátricas a mejorar su funcionamiento psicosocial y a reintegrarse en la comunidad en unas condiciones lo másnormalizadas e independientes que sea posible.

A parte de tener otros objetivos más específicos como:
- Asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporto,
- Dotar y/o potenciar al residente de las habilidades y capacidades necesarias para posibilitar la reincorporación a entornos lo mas normalizados posibles.
- Conseguir que el residentealcance la máxima estabilización psicopatológica
- Motivar a los residentes para que utilicen los diferentes dispositivos comunitarios (asistenciales y rehabilitadores).

• UCPP

Es un área de hospitalización para aquellos pacientes crónicos que por la gravedad clínica o condiciones sociofamiliares no pueden beneficiarse de otros dispositivos asistenciales comunitarios.
Todos los...
tracking img