Manual del canbus de datos de vw y audi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Service

186

El CAN-Bus de datos
Diseño y funcionamiento

Programa autodidáctico
Sólo para uso interno. © VOLKSWAGEN AG, Wolfsburg Reservados todos los derechos. Sujeto a modificaciones 740.2810.05.60 Estado técnico: 12/97 Y Este papel ha sido elaborado con celulosa blanqueada sin cloro.

Servicio Post-Venta

Introducción
Crecen continuamente las exigencias planteadas a la seguridadde conducción, el confort de marcha, el comportamiento de las emisiones de escape y el consumo de combustible. Estas exigencias implican un intercambio cada vez más intenso de información entre las unidades de control. Para mantener, a pesar de ello, claramente estructurados los sistemas eléctricos y electrónicos, evitando que ocupen demasiado espacio, se necesita una solución técnica adecuadapara el intercambio de la información. El CAN-Bus de datos, de la casa Bosch, es una solución de esa índole. Ha sido desarrollado especialmente para el uso en automóviles y se implanta en una medida creciente en los vehículos Volkswagen y Audi. CAN significa Controller Area Network (red de área de controlador) y significa, que las unidades de control están interconectadas e intercambian datos entresí.

J J J

SSP 186/01

Un CAN-Bus de datos es imaginable como un autobús. Tal y como el autobús puede transportar un gran número de personas, así transporta el CAN-Bus una gran cantidad de información.

En este programa autodidáctico le queremos explicar el diseño y funcionamiento del CANBus de datos.

2

Referencia rápida

Págin a

Introducción_____________________________________________ CAN-Bus de datos ________________________________________ Transmisión de datos______________________________________ Funcionamiento __________________________________________ CAN-Bus en el sistema de confort _________________________ CAN-Bus en el área de la tracción __________________________ Pruebe sus conocimientos ________________________________

2 4 10 12 17 24 30

Atención /Nota

Nuevo

El programa autodidáctico no es manual de reparaciones. Las instrucciones de comprobación, ajuste y reparación se consultarán en la documentación del Servicio Post-Venta prevista para esos efectos.

3

CAN-Bus de datos
Transmisión de datos
¿Qué posibilidades existen actualmente en el automóvil para una adecuada transmisión de datos?

·

Primera posibilidad: Cadainformación se intercambia a través de un cable propio.

·

Segunda posibilidad: Toda la información se intercambia a través de dos cables como máximo, que constituyen el CAN-Bus entre las unidades de control.

La figura muestra la primera posibilidad, en la que cada información se transmite a través de un cable propio. En total se necesitan aquí cinco cables.

Unidad de control para Motronic J220Régimen del motor

Unidad de control para cambio automático J217

Consumo de

Posición de la mariposa

Interv. en gestión motor Cambios a mayor/menor SSP 186/04

Conclusión: Para cada información se necesita un cable propio. Debido a ello, con cada información adicional crece también la cantidad de cables y pines en las unidades de control. Por ese motivo, este tipo de transmisión dedatos sólo es practicable con una cantidad limitada de informaciones a intercambiar.

4

En contraste con la primera posibilidad, con el CAN-Bus se transmite toda la información a través de dos cables. En ambos cables bidireccionales del CAN-Bus se transmiten los mismos datos. En el curso de este programa autodidáctico le proporcionamos más información a este respecto.

Unidad de control paraMotronic J220

Régimen del motor Consumo combustible Posición de la mariposa Interv. en gestión motor

Unidad de control para cambio automático J217

SSP 186/05

Conclusión: Con este tipo de transmisión de datos se transmite toda la información a través de dos cables. Independientemente de la cantidad de unidades de control abonadas y de la cantidad de información transmitida. Por ese...
tracking img