Manual Del Justiciable Ne Materia Administrativa, Laboralyde Amparo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Complicación y proliferación de las normas de Derecho Administrativo:
En Francia no existía autoridad superior a la de la ley y que el LEGISLATIVO y el JUDICIAL constituyeron organizacionesdiferentes. Por otro lado, dichos constituyentes establecieron que la subordinación del EJECUTIVO a la legalidad fuera efectiva y real, y buscaron el medio idóneo para destruir los actos del Ejecutivoque fueran contrarios a la legalidad.
Para ello, algunos consideraron que esta misión correspondía al poder judicial, ya que por naturaleza ejerce la función de juzgar, Sin embargo, tal postura fuerechazada por dos razones:
1- Decían era contraria al principio de la División de poderes, en tanto que conforme a ella el Poder Judicial sólo de encarga de resolver conflictos entreparticulares y no entre la administración y los gobernados.
2- Por el temor de que el Poder Judicial limitara la actuación de la ejecución del Ejecutivo, en tanto que los revolucionarios triunfantesfueron los que ocuparon primordialmente los organismos ejecutivos del Estado y no querían que se obstaculizara su actuación
Así que se decidió que fuera el propio Ejecutivo el que se autojuzgara y revisara su actos impugnados .Esta facultad le fue otorgada al Consejo del Estado , quien inicialmente sólo era un tribunal de justicia retenida, ya que dictaminaba sobre la legalidad o lailegalidad de los actos del Ejecutivo, a quien proponía su anulación o confirmación . Dado que el consejo del Estado cumplió su función con ecuanimidad y rigor jurídico, más tarde fue elevado a untribunal autónomo, con la facultad para decidir la ilegalidad de los actos impugnados, sin subordinación a órgano administrativo alguno.
De todo lo anterior podemos concluir que el nacimiento delconstitucionalismo, derivado de la Revolución Francesa y de la declaración de los derechos del hombre, que opero a fines del siglo XVIII, generó un cambio político que afecto considerablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del justiciable en materia de amparo
  • manual del justiciable materia administrativa
  • Manual del justiciable en materia administrativa
  • Amparo En Materia Administrativa
  • Amparo indirecto en materia administrativa
  • Amparo En Materia Administrativa
  • DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
  • Amparo contra el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS