Manual del servicio al cliente

Páginas: 22 (5271 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

INTRODUCCION


El Presente trabajo nos ocupa en estudiar aspectos importantes que tienen que ver con el manejo del servicio al cliente. Para comprender la importancia de tener un sistema de servicio al usuario de calidad nosotros como estudiantes de actividad física asumimos el rol de empresarios ofreciendo servicios quetienen que ver con actividad física. Para conocer todo lo que tiene que ver con servicio al cliente hemos consultado contenidos en páginas web y hemos estado en clases donde la docente Flor Pastran nos ha facilitado este conocimiento a través de material de apoyo que incluye presentación de diapositivas, textos y documentos.

Con los integrantes de mi grupo decidimos crear una empresa llamadaARRANO BELTZAK S.A.S. Arrano Beltzak es un término Vasco que quiere decir águila negra y las razones por las que decidí ponerle este nombre es porque en la cultura popular mundial el águila simboliza el progreso, la trascendencia, el poder en todas las dimensiones de la vida, y precisamente este es el objetivo general que nosotros (arrano beltzak) como promotores en servicios de la actividadfísica buscamos; que nuestros usuarios obtengan un bienestar integral , tanto de cuerpo como de espíritu. En este documento el lector podrá familiarizarse con conceptos claves a la hora de prestar un servicio, en las primeras páginas esta nuestra misión, visión y objetivos corporativos, más adelante podrá ver nuestra política de servicio al cliente estrategias para mantener el interés del cliente,protocolos, flujo grama de notificación, y un formato que nos permite evaluar el grado de satisfacción del cliente

Esperamos que este documento cumpla con los requisitos exigidos por nuestra instructora y que el alcance de este documento sirva para aplicarlo a un contexto laboral y marque la diferencia frente a la competencia.






NUESTROS SIMBOLOS:
Fig. 1-Logoempresarial





1. MISION:
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en general inculcando hábitos de vida saludable para el buen aprovechamiento de tiempo libre,

2. VISION:
Gracias a nuestro profesionalismo en un futuronos habremos consolidado como una organización líder en el sector de promover estilos de vida saludable y artes marciales en el país y estaremos dándonos a conocer a nivel internacional porque estaremos a la vanguardia en las últimas tendencias de actividad física y entrenamiento de artes marciales. Además contaremos con equipo de tecnología de punta y modernas instalaciones para desarrollarnuestra labor.
3. Objetivos:
1. Contribuir al bienestar físico. Síquico del usuario elaborando planes de entrenamiento físico acorde a las necesidades particulares.

2. Llegar a la población más necesitada a través del patrocinio de empresas del sector privado y del sector publico


3. Atraer novatos, practicantes y al tos competidores de artes marciales mediante programas novedosos y altamentecalificados

4. Estar en permanente formación y actualización sobre todo lo que tiene que ver con los diversos tipos de entrenamiento para marcar diferencia frente la competencia.


3. NUESTRAS POLITICAS DE SERVICIO AL CLIENTE
Fig. 3.
Justificación de las políticas de servicio
Somos conscientes de la importancia de prestar un buen servicio, porque elcliente es parte fundamental de toda empresa sin él la empresa no existe, es por ello que hemos implementado ciertos aspectos claves para que el cliente se sienta satisfecho con los servicios que nosotros ofrecemos.
Políticas:
1-Seguridad en la satisfacción del cliente, información feed back (retro alimentación) y control:
Un elemento que seguramente nos diferenciara de la competencia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Del Servicio Al Cliente
  • Manual de consulta del servicio al cliente
  • manual de servicio al cliente
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO AL CLIENTE
  • Manual del servicio al cliente
  • Manual de Atencion y Servicio al Cliente
  • MANUAL DE SERVICIO AL CLIENTE
  • Manual Del Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS