Manual del vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 .Los Incentivos
Es aquello que se propone estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que, generalmente, va encaminada directa o indirectamente a conseguir losobjetivos de: más calidad, más cantidad, menos coste y mayor satisfacción; de este modo, se pueden ofrecer incentivos al incremento de la producción, siempre que no descienda la calidad y halla ahorros encuanto a materias primas.
Los incentivos son estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos. Parte variable delsalario o un reconocimiento que premia un resultado superior al exigible. En otras palabras Son todos aquellos procedimientos diseñados por las empresas que buscan motivar a los empleados para logro dedeterminados objetivos y/o conductas.
Algunos de los incentivos son:
Motivación a los empleados, Compensaciones, Reconocimiento laboral, Empleado del mes, salarios, premios, beneficios sociales,oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, elogios entre otros.
La interacción entre personas y organizaciones puede explicarse mediante el intercambio de incentivos y contribuciones.-       Incentivos: pagos hechos por la organización a sus trabajadores (salarios, premios). Cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo y varía en cada individuo.
-       Contribuciones: pagos que cadatrabajador hace a la organización a la cual pertenece (trabajo, esfuerzo). A cambio de los incentivos cada contribución tiene un valor de utilidad que varía según la organización.
De estos dos conceptossurge el equilibrio organizacional:
-       Una organización es un sistema de comportamientos sociales, interrelacionados, de personas que trabajan en ella.
-       Cada trabajador recibe incentivosa cambio de los cuales hace contribuciones.
-       Cada trabajador seguirá participando en la organización si los incentivos que les ofrecen son iguales o mayores que las contribuciones que...
tracking img