Manual deportivo operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15700 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Índice
Índice. Presentación. Dirección General. - Operación de la Vía RecreActiva. Dirección Técnico Deportiva. - Operación de Escuelas Deportivas. - Mantenimiento de Albercas. - Operación de Eventos Institucionales. - Operación de Copas Guadalajara. - Operación de Eventos Macrodeportivos. - Operación de Ligas Deportivas, Seriales y Torneos. - Promoción Deportiva. - Administración de Camposde Fútbol Soccer. Dirección de Promoción e Imagen. - Patrocinios. - Vinculación Social. - Coordinación de Prestadores de Servicio Social. - Logística de Eventos Internos. - Logística de Eventos Externos. - Diseño Institucional. - Diseño de Páginas Web. Dirección de Infraestructura. - Conservación de Bienes. - Administración de Unidades Deportivas. Dirección Administrativa. - Administración deRecursos Humanos. - Administración de Recursos Materiales. - Administración Interna. - Administración del Centro de Atención Médico Deportiva y Rehabilitación. - Atención Médico Deportiva y Rehabilitación. - Cobertura Médico Asistencial en Eventos Deportivos Institucionales y de Apoyo Externo. 1 3 5 6 9 10 16 21 27 33 36 42 47 50 51 54 57 60 63 67 70 73 74 78 84 85 90 95 101 105 108

2Dirección de Comunicación Institucional. - Comunicación Social. - Relaciones Públicas. - Organización y Métodos. - Centro de Información.

112 113 116 119 124

3

Presentación

El presente Manual de Procesos y de Servicios representa un primer acercamiento que sienta las bases para documentar los procedimientos que se llevan a cabo en el Consejo para prestar los servicios a la comunidad; todosellos, mostrados de una manera general, ubicando sus procesos sustantivos, al tiempo de realizar su descripción por bloques y presentando los indicadores de éxito que le permite al Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara evaluar el cumplimiento de sus objetivos.

En este manual se muestran las actividades que realiza el Consejo para su funcionamiento, además sirve como un medio de comunicacióny coordinación que facilita el cumplimiento de las funciones encomendadas al Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

Ing. Luis Enrique Gómez Espejel Director General

4

Aprobación:

Ing. Luis Enrique Gómez Espejel Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Dictamen técnico:

Lic. María del Carmen Lucio Torres Directora de Comunicación InstitucionalFecha: Diciembre de 2006.

5

DIRECCIÓN GENERAL
Operación de la Vía RecreActiva.

6

Generalidades NOMBRE DEL PROCESO: NOMBRE DEL SUBPROCESO: ÁREA RESPONSABLE: ALCANCE O ÁMBITO: OBJETIVO DEL SUBPROCESO Fomento al Deporte. Operación de la Vía RecreActiva. Coordinación Staff de Vía RecreActiva. Municipal, Deportivo y Recreativo.

Promover la integración familiar, la armonía ciudadana yel aprovechamiento del tiempo libre, a través de la recreación, el deporte y el uso respetuoso de los espacios públicos; generando ambientes sanos y agradables de convivencia, además de contribuir en la creación del sentido de pertenencia a Guadalajara.
LINEAMIENTOS Reglamento de la Vía RecreActiva del Municipio de Guadalajara. INDICADORES Estadísticas de participación. Evaluación y seguimiento.DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA Minutas de reuniones. Memorandos. Oficios. Formato de requisición de material. Formato de supervisión de guías.

7

Descripción Narrativa NOMBRE DEL Fomento al Deporte. PROCESO: NOMBRE DEL Operación de la Vía RecreActiva. SUBPROCESO: ÁREA RESPONSABLE: Coordinación Staff de Vía RecreActiva. Nº DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD ÁREA Celebrar reunión con los guías, los 1prestadores de servicio social, los Coordinación Staff de Vía RecreActiva. voluntarios y otras dependencias de apoyo para determinar las funciones, las rutas y los cruceros de responsabilidad para la jornada. 2 Realizar el montaje de logística en toda la ruta. Ejercer la vigilancia de cruceros a lo largo de la ruta. Supervisar el desarrollo de la jornada en toda la ruta. Supervisar y controlar la...
tracking img