Manual html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Las partes del documento:

Los documentos deben empezar con la etiqueta principal, que es y terminar con su etiqueta de cierre .
El encabezado, que es el título de la página se escribe entre las etiquetas y . El título se escribe entre las etiquetas y dentro de la etiqueta .
Y el contenido de la página, entre y .
No importa si lo ponemos en mayúsculas o minúsculas, lo importante esque el cierre sea igual a como se abrió. Todo esto quedaría así:


Título de mi página

Aquí
va el contenido de mi
página


Ya tenemos los conceptos para empezar a crear nuestra primer página. Ahora vamos a crear una página con texto en negritas y con espacio de una línea. La etiqueta indica texto en negrita, y la etiqueta indica salto de línea (dejar una línea de separación).
Elcódigo es este:



Música


Bienvenido,
Estas en la mejor página.
La mejor música solo aquí.




Copia y pega este código en tu editor y guárdalo con un nombre con extensión .htm - .html (pag.html, por ejemplo).

Nota: Te recomiendo no usar espacios, mayúsculas o caracteres especiales (# $ % °) en el nombre de tu archivo, para evitar problemas de lectura con el navegador.
Podríasutilizar guiones ( - ) o guiones bajos ( _ ) para reemplazar a los espacios y nombrar a tu archivo algo así: pagina_1.html

Ya tenemos una sencilla página creada con texto en negritas y con espacios. Ahora vemos en la siguiente imágen lo que hemos puesto:





Si haces click con el botón derecho del mouse y seleccionas Ver Código Fuente (o en el menú seleccionas Ver | Código Fuente) puedesver el código (con el bloc de notas) que has escrito para esa página.

Importante: La página principal de tu sitio, osea la primer página que aparece, debemos nombrarla index seguida de un punto y el tipo d extensión (en este caso .htm o .html),
así: index.html o index.htm



Mi primer página
Estilos de párrafos
Resulta común querer hacer espacios entre párrafos. Antes vimos que laetiquieta dejaba una línea en blanco y después se escribía el texto, pero esta no es la única etiqueta que puede hacer esto. Existe también la etiqueta que deja una linea de espacio. Podemos repetir la etiqueta para dejar dos líneas de espacio. Ejemplo:

Texto 1 Texto 2Texto3, resultado:

Texto 1
Texto 2

Texto 3

También podemos colocar una línea para separar, con la etiqueta y podemosponerle el tamaño con la propiedad size, el ancho con width y el color con color, ejemplo:

, resultado:

Nota: Las etiquetas y son unas de las etiquetas que no tienen cierre, así que no es necesario poner la que sería etiqueta de cierre o .

6. Alineación

Ya sabemos como dejar espacio, pero nos falta algo que es la alineación. Yo quiero que despúes de dejar el espacio en blanco seescriba el texto al centro, o a la derecha. Para esto tenemos dos etiquetas, que además de dejar espacio en blanco, puede alinear o . Usando alguna de estas dos etiquetas y agregando un atributo llamado align, seguido del signo = y después la posición, escrita en inglés (left, right, center) entre comillas ( " ).
Veamos un ejemplo para entenderlo mejor:

Texto Centrado, resultado:

Texto CentradoTambién podemos hacerlo con la otra etiqueta, :

Texto centrado, resultado:

Texto Centrado

Consejo: No olvides de poner las comillas ( " ) al valor del atributo, es decir, si alineas un texto al centro pon entre comillas center.
Esto es porque algunos navegadores no reconocen el valor, aunque en la mayoría de los casos no es necesario.

Nota: No es necesario agregar el valor left a unatributo de alineación, osea, nunca deberías poner por ejemplo: , debido a que predeterminadamente todo se alinea a la izquierda sin tener que indicarlo.

7. Encabezados

Los encabezados son como estilos predeterminados de texto. La etiqueta para hacero es (que sea entre 1 y 6) y su etiqueta de cierre (), pongamos un ejemplo para entender:
Encabezado 3, resultado:

Encabezado 3

Aquí...
tracking img