Manual para el comunicador comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
FUNDACIÓN DE MEDIOS AL SERVICIO DE LAEDUCACIÓN

PROYECTO
MANUAL PARA EL COMUNICADOR POPULAR

Introducción

El pueblo de Venezuela en diez años de Revolución Bolivariana ha venido construyendo pausadamente una nueva superestructuracultural que sirva de plataforma a la creación del nuevo ciudadano republicano, para ello ha tenido de soporte magno la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el liderazgoindiscutible del Presidente Hugo Chávez.

Han sido diez años en que las luchas de la contracultura, la contrarrevolución, dirigidos por el imperio norteamericano a través de sus lacayos nacionales einternacionales, especialmente a través de las empresas privadas de comunicación no han dado tregua a los venezolanos y venezolanos para reconstruir el país que heredamos hechos pedazos y un estadofragmentado y de espaldas a las más altas demandas sociales de la nación.

Venezuela ha tenido que ir demoliendo en parte ese estado obsoleto y sobre esas viejas edificaciones del imaginariocuartorepublicano construir una nueva con el instrumento más idóneo: la conciencia socialista.
Para ello los instrumentos de la descolonización han sido colocados en la jurisprudencia nacional y en los ámbitoslegales de manera que el pueblo se apropie de ellos para hacer realidad la participación popular en todos los ámbitos promovidos por el Gobierno Bolivariano.

Sin embargo en la medida queavanzamos en las conquistas sociales se abren y van apareciendo nuevos paradigmas de justicia social y para ello debemos prepararnos, capacitarnos y formarnos en el manejo de los recursos que permitan elperfeccionamiento de la democracia y el socialismo.

Poner en manos de la población avanzados instrumentos de comunicación que antes eran privilegio de unos pocos se ha hecho posible gracias a la...
tracking img