Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la variedad de tipos de hoteles en mexico como en el mundo entero desde las mas peqwñas hasta l,as mas grandes.
Ficha de registro: la ficha de registro tiene como fin registrar losdatos de los huéspedes que se alojan en el hotel. La misma se debe escribir con letra imprenta. Los datos que solicitan son: 1. Nombre, 2. Dirección, 3. Teléfono, 4. E-mail, 5. País, 6.Ciudad, 7. Número de documento, 8. Fecha de nacimiento, 9. Nacionalidad, 10. Estado civil, 11. Profesión, 12. Procedencia, 13. Firma.
Luego de que el huésped complete la ficha elrecepcionista debe anotar en la misma: Habitación asignada, Tarifa, Descuento, Salida prevista, Fecha de entrada, Fecha de salida y Observaciones.
El departamento de recepción se encarga demanejar las solicitudes de reservas.
La recepción cuenta con 2 áreas:
1. Front Office: Aquí es donde se recibe al huésped
Donde se encuentra:
A. Caja: se encarga deaperturas de facturas, cobros de facturas, donde al huésped al fin de su estadía se realiza el check out, que es una lista registrando todos los servicios consumidos hasta la fecha, otorgandoel pase de salida.
B. Mostrador.
Se da la bienvenida al huésped, se le asigna habitación, concede atenciones, soluciona problemas o inquietudes del huésped, y comunica a las demásáreas de los cambios producidos de habitación.
Cuando llega el cliente se realiza el check in, es donde se registra al cliente, obteniendo sus datos personales, siendo muy importante a lahora de rellenar los datos del cliente lo más preciso posible, esto hace como resultado la seguridad del cliente y del hotel.
MATERIAL
Se requiere un mueble de recepción de huéspedes,computadoras o racks, papelería y sobres membretados, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, engrapadoras, grapas, máquina de escribir, hojas blancas, cerillos de hotel entre otros.
tracking img