Manual paso a paso - multiflores goma eva-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M u l t i f l o r e s
Manual paso-a-paso

Goma EVA y Telas

Profesores: Silvio&
Elizabeth Safra

A una florista

Multiflores desarrolló este manual pensando en personas como usted, amante de los artes florales, que busca en sus horas libres una forma deaumentar sus ingresos económicos.
Uniendo el útil a lo agradable, sin salir de su casa, usted puede su armar propio negocio.
Traemos hasta usted, a través de este manual paso-a- paso, la forma de fabricar hermosísimas flores en materiales como goma EVA y telas. Usted puede usar estas flores para armar arreglos florales, decorar cuadros, hacer estampados en ropas, alfombrados, cortinados, etc.Con un lenguaje simplificado y objetivo, este manual tiene como objetivo ser una fuente de consulta para perpetrar los conocimientos adquiridos en nuestros cursos y aclarar cualquier eventual duda.
¡Entonces manos a la obra!


Multiflores®

Engomado de telas

Algunos tejidos como raso, tafeta, organza, etc., deben ser engomados antes cortar los pétalos.Colocar dos cucharadas de sopa de cola molida (o gelatina sin sabor) en un cuarto litro de agua, llevar al fuego y revolver hasta que la cola molida (o gelatina) esté bien disuelta.
Dejar la preparación entibiarse y en seguida sumergir el tejido haciendo con que quede bien impregnado. Tender sujetando de las puntas para que se seque. Esta preparación rinde para un metro de tejido. El sobrante seguarda en frasco de vidrio en heladera. En el momento de volver a utilizar, poner a baño-maría para entibiar.

Cortando los pétalos
Esta técnica sirve para efectuar el corte de los pétalos en los siguientes materiales:
* Goma EVA
* Raso
* Tafeta
* Organza

Hacer sobre papel cartón o cartulina un molde del pétalo de la flor u hoja utilizando la tapa del moldeador.
Contornearcon lápiz el molde de papel cartón sobre el material a ser cortado y recortar con tijera por dentro de la línea sin dejar marca de lápiz en el pétalo. Dibujar y recortar pétalo por pétalo.
Pegado de cabitos
El cabito es un alambre muy fino y blando (alambre de floristería cualquier número entre el 22 y 26) que se aplica a lospétalos y hojas para darle sustentación.
Usar pegamento universal o plasticola de buena calidad.
Goma EVA: Se pega el cabito después de cortar y pintar, pero antes de moldear. No tiene lado derecho, se pega de cualquier lado cada pétalo y hoja.
Telas: Se pega el cabito después de cortar, pintar y moldear. Pegar del lado que no tiene brillo en cada pétalo y hoja.Pintura
Se puede usar en la pintura de los pétalos y hojas la anilina básica, tempera escolar, pintura en acrílico o pintura para telas.

Como preparar la anilina básica
La anilina básica se presenta en polvo, en frasco o sobres de 10 gramos y en los más variados colores, debiendo serdiluida en alcohol fino.
Para preparar la anilina básica, utilizar un frasco de vidrio con tapa.
Poner ½ litro de alcohol fino en el frasco y agregar anilina en polvo hasta obtener el tono deseado. Probar con un pedazo del mismo material a ser pintado y si el tono está suave se agrega mas anilina en polvo, si está muy intenso se agrega mas alcohol.
- Para preparar el verde hoja se le agrega...
tracking img