Empresas de tecnologia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple Computers.
Es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. Corrían los comienzos del año 1976 y Woz y Jobs consideraban la idea de comenzar una empresa.
Una empresa multinacional con sede en Cupertino, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta conequipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio enpistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

Sony.
Es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.
En 1955,la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de dos conceptos: Uno el vocablo latino "sonus", que es la base etimológica de palabras como "sonido" y "sónico". El otro "sonny boy" una expresión popular que se utilizaba en Japón enaquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba a la perfección el espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites.

Philips.
Koninklijke Philips Electronics N.V. (Electrónica Real Holandesa Philips Ltd), conocida popularmente como Philips (pronunciado Filips), es una empresa de electrónicaneerlandesa. Philips es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Al finalizar 2010, su total de ventas ascendía a 25,419 millones de euros y tenía una plantilla de 119,001 trabajadores.1
Philips está organizada en varias subdivisiones como Philips Consumer Lifestyle (antes Philips Consumer Electronics), Philips Domestic Appliances y Personal Care), Philips Lighting y PhilipsHealthcare (antes Philips Medical Systems).
En abril de 2011, su director ejecutivo Frans Van Houten, anunció el retiro de Philips del mercado de televisores debido a la competencia de los mercados asiáticos y las millonarias perdidas sufrida por la empresa según éste.

Panasonic.
Es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma (Osaka, Japón), y anteriormente denominadaMatsushita Electric Industrial Co., Ltd. Panasonic (antiguamente llamada National Panasonic en los Estados Unidos) es la principal marca de los productos electrónicos fabricados por el grupo Matsushita. La denominación "Panasonic" fue creada en 1955 y fue usado para etiquetar sus exportaciones de altavoces y lámparas. El uso de múltiples marcas (National, Panasonic, Technics) por la empresa se prolongóvarias décadas.
Más adelante, se empleó para equipos de televisión y audio de gran calidad conjuntamente con otros productos de bajo coste. En otoño de 2005, Matsushita se nombró oficial y mundialmente Panasonic. A fecha 2010, fabrica televisores LCD, de plasma, y LED, además de reproductores DVD, reproductores de vídeo, reproductores de portátiles de CD y todo tipo de productos para el hogar.Abandonó la producción de televisores CRT en 2006.
Bajo la marca Panasonic, Matsushita fue una de las primeras compañías en fabricar reproductores de Laserdisc en los años 80 y también fue una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray.

LG.
LG Group es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y...
tracking img