Manual primer respondiente ovace, rcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER RESPONDIENTE

OVACE, PARO RESPIRATORIO, PARO CARDIORESPIRATORIO, HEMORRAGIA Y SHOCH

OVACE
O B S TR U CC ION D E V I A AE R E A P O R C U E R PO E X TR AÑ O  Cuando una persona tienedificultad respiratoria, esta se complicara pudiendo acarrear con esto lesiones graves e incluso la muerte, es ahí donde su acompañante puede brindar cuidados prioritarios hasta la llegada de los serviciosmédicos. EN PERSONAS DE MAYORES DE UN AÑO HAY QUE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: 1. pregunte: «¿se esta asfixiando? 2.Realice compresiones abdominales

rápidas

3. Repita las compresiones abdominalesrápidas, hasta que sean efectivas o hasta que la victima pierda el conocimiento. Si la victima pierde el conocimiento:

4. Active el SEM
barrido de gancho

5. inicie RCP

6. realice el

7. Continúe dandoRCP durante 5 ciclos o hasta que llegue el
SVA.

PARA LACTANTES MENORES DE UN AÑO:
1. confirmar la OVA, verificando dificultad respiratoria, tos ineficaz o

silenciosa, llanto débil o silencioso.
2.Administre 5 palmadas en la espalda y 5 compresiones bruscas en el pecho (entre las tetillas, con los dedos medio y anular) 3. Repetir el paso 2 hasta que se haga efectivo, o la victima pierda elconocimiento. si la victima pierde el conocimiento: 4. Envié a alguien a activar el SEM 5. Inicie RCP 6. Realice el barrido digital al abrir la vía aérea durante el RCP 7. Continúe con el RCP durante 5ciclos y luego active el SEM.

PARO RESPIRATORIO
 Debe evaluar la ventilación: Vea el tórax subir y bajar, Oiga el ruido del escape del aire en la exhalación, si ninguna de estas es positiva lavictima no esta respirando, el paciente necesita respiración positiva por: *boca-boca : incline la cabeza del paciente y eleve su mentón pince la nariz con los dedos pulgar e índice y ventile.

Administreuna ventilación cada 5 segundos 12 veces en un adulto
Administre una ventilación cada 3 segundos 12 veces en un lactante

PARO CARDIORRESPIRATORIO
Interrupción brusca, inesperada y reversible de...
tracking img