Manual Primeros Auxilios

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Manual de Primeros Auxilios



Aldrete Padilla Evelyn Fernanda


Quemaduras
Una quemadura en un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun con el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existenlas quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
Primer Grado
Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se les puede llamar eritema o epidérmicas. Este tipo de quemaduras generalmente las causas una larga exposición al sol o explosión instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes)…
Signos clínicos:
Ampollasintradérmicas (microscópicas).
Enrojecimiento de la piel, piel seca.
Descamación y destrucción de las capas superficiales o solo enrojecimiento
Dolor intenso tipo de ardor .Inflamación moderada .Gran sensibilidad en el lugar de la lesión

Segundo Grado
Las quemaduras de segundo grado se divide en:
° Superficial: Este tipo dequemaduras implican la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, presencia de flictenas o ampollas.
Profundas: Este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber perdida depiel, carbonización.

Tercer grado
Una quemadura de tercer grado penetrar por todo el espesor de la piel ;incluyendo terminaciones nerviosas ,vasos sanguineos ,linfaticos,etc.Se destruyen foliculos polosebaceos y las glandulas sudoriparas ,se compromete la capacidad de regeneracion .Este tipo de quemadura no duele al contacto ,debido a que las terminacionesa nerviosas fueron destruidaspor la fuente termica.
Signos
Perdida de capas de piel
A menudo la lesion es indolora,porque los nervios quedan inutilisados (puede que el dolor sea producido por areas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodea las quemaduras de tercer grado).
La piel se ve seca y con apariencia de cuero
La piel puede apareser chamuscada o con manchas blancas ,cafes o negrasRuptura de piel con grasa expuesta
Edema
Superficie seca
Necrosis Sobre infeccion
Cuarto Grado
Hay daños de musculos y huesos.Suelen presentarse en quemaduras por frio extremo y congelacion .Puede desembocar en necrosis y caida de las extremidades (brazos o piernas)
Algunas quemaduras por frio pueden ser usadas con proposito beneficios en medicina ,por ejemplo para eliminacion colonias bacterianas o viricas sobre la piel , usandose generalmente el nitrogeno liquido (-196°C ) para este fin .
Cuidado en las quemaduras de primer grado

. Lo más adecuado sería, después de quitarle, encaso de que sea necesario, la ropa que lleve en la zona quemada, anillos u otros objetos, siempre que la piel no se haya roto, dejar correr el agua fría durante unos minutos. También se pueden utilizar compresas frías o cualquier sistema que enfríe el área. No se debe poner hielo.

. Para evitar cualquier tipo de infección, no se debe aplicar ninguna pomada ni grasa.

. Cubrir la quemaduracon una venda estéril o una tela, siempre limpia, y sin presionar la zona. Si la quemadura ha afectado a los dedos de las manos o de los pies, deberemos separar cada uno antes de poner la venda.

. Para disminuir el dolor, se puede administrar acetaminofeno o ibuprofeno.
Si en 48 horas notamos un aumento del dolor, infección o fiebre, acudiremos a un centro hospitalario.


Cuidado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual basico de primeros auxilios
  • Manual De Primeros Auxilios
  • Manual de primeros auxilios
  • manual d primeros auxilios
  • Manual de primeros auxilios
  • Manual de primeros auxilios
  • Manual De Los Primeros Auxilios TSS
  • Manual de primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS