Manual señaletica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
Campus Hermosillo, Sonora 12 de Noviembre de 2010

MANUAL DE SEÑALETICA

PARQUE INFANTIL DE HERMOSILLO SONORA Carlos Francisco Azcona Hoyos Ma. Guile Gurrola Rubio

Contenido Introducción Objetivo Investigación Análisis del problema Diseño Módulos o retículas Plano de ubicación Presupuesto Lineamientos del Diseño Descripción del diseño Medidas MaterialTipografía Pantones Fijación o soporte Conclusión

2

Introducción

El parque Infantil paso por una
serie de cambios y de reestructuración en las instalaciones, cambios que ayudaron a mejorar el funcionamiento y el uso que le daba la sociedad civil como centro recreativo,

modificación o adaptación de los lineamientos de identificación grafica especificados en este manual, deberán de serconsultados, y en su caso autorizados por el encargado directo de la imagen corporativa del parque.

Cualquier

Convirtiéndolo de nuevo en uno
de los parques con mayor afluencia de familias los fines de semana.

esta serie de cambios surge la necesidad de reestructurar la señalización de las instalaciones, las cuales no se encuentran con unidad visual, lo que dificulta su uso y entendimiento,puesto que muchas se encuentran en mal estado debido al tiempo que llevan en uso y expuestas al clima extremo de Hermosillo.

Con

este manual se establecen de manera explicitas los lineamientos para su utilización en todos los medios que se requiere, así como precios de cada señal y formatos.
3

En

El objetivo

objetivo principal del rediseño es unificar el diseño en todas las áreasdel parque, partiendo de las más elementales y necesarias, para que los visitantes puedan hacer el recorrido del parque de una manera más satisfactoria.

El

Reconociendo en cada señal el
juego mecánico; y no solo por reconocer el juego en sí, así como también que se haga caso de las indicaciones hechas en las señales, ya que son poco utilizadas como guías en el uso de los juegos y áreas deesparcimiento.

L a señalización que se describirá
a continuación es de uso exclusivo para el parque Infantil DIF de Hermosillo, Sonora, y puede usarse también como parte de la identificación grafica del mismo y como punto de partida para el desplegado de anuncios y audiovisuales internos.

4

Investigación

parque lleva desde 1973 en funcionamiento, la última remodelación se dio en abrildel 2007 con Eduardo Bours Castelo como gobernador.

El

los juegos mecánicos cuenta con Wacky Worm, Pescaditos, Carros Chocones, Rueda de la Fortuna, Carrusel, Badlans 4x4, Mini Barco Vikingo y Trenecito,

Entre

brinda espacios y servicios para la recreación, esparcimiento y convivencia de niños, jóvenes y familias en general.

Actualmente

el desarrollo mental, físico y social desus visitantes, y una mejor integración de las familias sonorenses.

Busca

todos estos juegos existe una serie de señales que si bien están unificadas, no tienen las características de diseño adecuadas y el estado en el que se encuentran es de total descuido y de mala presentación para el uso del público.

En

Otros atractivos con los que
cuenta el parque es el Trenecito, al cual le faltamás señales en la sala de espera, y una mejor ubicación de las señalética de prevención, así como mejor especificaciones de entrada y salida.

Cuenta con un acceso principal
con taquilla y puerta de acceso para personas discapacitadas y carriolas a parte de la entrada normal, en esta primera sección vemos una serie de señales que en diseño y estructura son correctos y armónicos al resto deledificio, así como a la imagen corporativa del parque.

5

fuente de agua danzante es un atractivo mas que no necesita señalización (y no la tiene) y una serie de locales y snakcs que carecen de señalización que las destaque y unifique con el resto del diseño.

La

El área con mejor señalización
es la de estimulo temprano en donde van los niños de 3 a 1 año de edad.

áreas mas...
tracking img