Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Consulte sobre las técnicas y hábitos de estudio elaborando un cuadro sinóptico(1 página. Ponga la Bibliografía) Luego haga la reflexión de lo consultado, explicando por qué aplicaría esestécnicas en sus estudios.




2.- Responda argumentando a las siguientes preguntas:
• ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual? Para lograr mejorar mi capacidad intelectual es necesario pulirmis hábitos de estudio y lectura. Primero empezando por mejorar mi concentración, ya que de esta manera poder sacar mayor beneficio de lo que leo o estudio, además mi memoria aumentará notablemente.Realizar ejercicios mentales, meditando y razonando mejorara mi capacidad metal para encontrar soluciones y respuestas correctas a las interrogantes que se presenten.

• ¿Qué debo hacer parareorientar mis hábitos de concentración? Algo que es fundamental para lograr concentrase es tener en la mente fija las prioridades o metas que se quiere alcanzar, esto nos ayuda mucho ya que habrá lapredisposición para evitar distraernos por asuntos irrelevantes o de poca importancia. Algo que nos ayudara a mejorar mucho nuestra concentración es escoger lugares donde se pueda disfrutar de tranquilidad,evitando así las distracciones, el ruido y tensiones innecesarias. Además teniendo una mejor organización y programación de nuestras actividades podremos dedicar tiempo exclusivo para estudiar lo queayudara mucho en nuestra concentración.

• ¿Cómo puedo tomar apuntes?
El aprender a tomar apuntes es una de las mejores formas de mejor la concentración en clases y es una excelente herramientapara el estudio posterior de las materias ya que estos son una guía para la lectura posterior, al tomar apuntes hay que tomar en cuanta lo que detallo a continuación. Una sugerencia es utilizar elSistema de Cornell
 Ideas principales (en forma asociada).
 Explicaciones, cuando son necesarias.
 Términos específicos.
 Fórmulas.
 Referencias específicas a la bibliografía.
 “Es...
tracking img