Manual sobre apache (linux)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5108 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
" Manual sobre Apache (Linux) "

Este documento comentará lo más relevante e interesante de Apache en sistemas Linux y Unix.

Índice del temario:

1. Compilación e instalación de Apache.
2. Iniciar Apache.
3. Iniciar y parar el servidor Apache
4. Módulos de MultiProcesamiento (MPMs)
5. Filtros
6. Uso de los Handlers en Apache

Nota aclaratoria: El usuario se compromete a hacer unuso lícito y conforme a la buena fe de los contenidos de este documento siendo el usuario único responsable del uso que pueda hacer de los mismos.

________________________________________
Equipo de Administración de Web Hosting Hispano

Think different

1. Compilación e Instalación

Visión general del proceso
Cita:
Descargar $ lynx http://httpd.apache.org/download.cgi

Descomprimir$ gzip -d httpd-2_0_NN.tar.gz
$ tar xvf httpd-2_0_NN.tar

Ejecutar el script configure $ ./configure --prefix=PREFIX

Compilar $ make

Instalar $ make install

Personalizar $ vi PREFIX/conf/httpd.conf

Comprobar que la instalación funciona $ PREFIX/bin/apachectl start
NN hay que reemplazarlo por el número de la versión menor, y PREFIX hay que reemplazarlo por la ruta en la que se vaa instalar Apache. Si no especifica ningún valor en PREFIX, el valor que se usa por defecto es /usr/local/apache2.

Cada parte del proceso de configuración e instalación se describe detalladamente más abajo, empezando por los requisitos para compilar e instalar Apache.

Requisitos

Requisitos necesarios para compilar Apache:

- Espacio en disco:

Compruebe que tiene disponibles al menos50 MB de espacio libre en disco. Después de la instalación, Apache ocupa aproximadamente 10 MB. No obstante, la necesidad real de espacio en disco varía considerablemente en función de las opciones de configuración que elija y de los módulos externos que use.

- Compilador ANSI-C y Build System:

Compruebe que tiene instalado un compilador de ANSI-C. Se recomienda el Compilador GNU C (GCC) dela Free Software Foundation (FSF) (con la versión 2.7.2 es suficiente). Si no tiene instaldo el GCC, entonces compruebe que el compilador que va a utilizar cumple con los estándares ANSI. Además, su variable de entorno PATH debe contener la ubicación en la que se encuentran las herramientas básicas para compilar, como por ejemplo make.

- Ajuste exacto del reloj del sistema:

Los elementos delprotocolo HTTP están expresados según la hora del día. Por eso, si quiere puede investigar como instalar alguna utilidad para sincronizar la hora de su sistema. Para esto, normalmente, se usan los programas ntpdate o xntpd, que están basados en el protocolo Network Time Protocol (NTP). Consulte el grupo de noticias comp.protocols.time.ntp y el sitio web de NTP para obtener más información sobreNTP y los servidores públicos de tiempo.

- Perl 5 [OPCIONAL]:

Para algunos de los scripts de soporte como apxs o dbmmanage (que están escritos en Perl) es necesario el intérprete de Perl 5 (las versiones 5.003 o posteriores son suficientes). Si el script configure no encuentra ese intérprete tampoco pasa nada. Aún puede compilar e instalar Apache 2.0. Lo único que ocurrirá es que esos scriptsde soporte no podrán ser usados. Si usted tiene varios interpretes de Perl instalados (quizás Perl 4 porque estaba ya incluido en su distribución de Linux y Perl 5 porque lo ha instalado usted), entonces se recomienda usar la opción --with-perl para asegurarse de que configure usa el intérprete correcto.

Descargar

Puede descargar Apache desde la sección de descargas del sitio web de Apacheel cual tiene varios mirrors. Para la mayoría de los usuarios de Apache que tienen sistemas tipo Unix, se recomienda que se descarguen y compilen el código fuente. El proceso de compilación (descrito más abajo) es fácil, y permite adaptar el servidor Apache a sus necesidades. Además, las versiones de disponibles en archivos binarios no están siempre actulizadas con las últimas modificaciones en...
tracking img