Manual tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCION

Entre las 146 instituciones primarias, se encuentra la escuela Jaime Nuno, ubicada en la colonia El Limón, la cual se fundó en el año 1978 y que actualmente cuanta con 12 grupos, 2 por cada grado, así como también la asistencia de 16 maestros, un director, un intendente, e instalaciones adicionales como; salones de clases, aula de computo, cancha de basquetbol, cooperativay una dirección.
Durante el ciclo de vida de la institución ya mencionada, se han venido desarrollando tareas que son esenciales para el manejo de la información de docentes y alumnos que forman parte de la misma. La manipulación y almacenamiento de esta información desde sus inicios se realiza de manera manual. Lo cual, algunas veces puede provocar inconsistencia o fallas en dichainformación, es por eso que la implantación de un sistema que automatice cada uno de las tareas, representa una gran ayuda para la Institución Primaria Jaime Nuno.
2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La institución primaria Jaime Nuno, recibe aproximadamente 80 alumnos de nuevo ingreso por año, para lo cual el registro de información se realiza de manera manual en hojas membretadas, provocando que dichoproceso sea
Demasiado tardado y tedioso, para la persona encargada de capturar la información.

Una alternativa de solución es el diseño e implementación de un sistema de control escolar, mediante el cual se lleven a cabo las tareas de inscripciones,

reinscripciones, control de calificaciones, manejo de datos de alumnos y maestros, de una manera automatizada, proporcionando con esto, unamayor eficiencia, rapidez y confianza en el manejo de información de la escuela.
El sistema ha desarrollar contempla los siguientes módulos los cuales van orientados a solucionar los problemas principales de la institución que se está tratando:

Modulo de Inscripciones.

Este modulo es la primer fase del sistema. En él se dan de alta los datos e información de los alumnos que ingresan ala institución. Así como también de los tutores de dichos alumnos.

Modulo de registros.

En esta parte del sistema se hacen los registros de los maestros y materias que ejercen y se imparten en la institución. Así como también la manipulación de sus datos, modificar, mostrar, así como también borrar dicha información.

Modulo de Calificaciones.

El presente sistema viene a automatizareste modulo, debido a que permite capturar las calificaciones y generar automáticamente los promedios del los alumnos e imprimir un reporte por bimestre de dichos datos. Esta información permite proporcionar el nivel de aprovechamiento en la institución.

Modulo de Mantenimiento.

Este modulo proporciona gran ayuda, ya que en él se encuentra los respaldos de la base de datos y laadministración de los niveles de privilegios de los usuarios.

Esta opción permite proteger la información de nuestra base de datos ya que genera una copia en un tiempo determinado, y en caso de que suceda alguna falla se pueda tener una copia en otra unidad de almacenamiento.

3.-Objetivo General:

Se tiene como objetivo principal, desarrollar un sistema de base para la Escuela PrimariaJaime Nuno, que contenga la información de alumnos, asesores y tutores.

4.-Objetivos Específicos:

1. Reducir tiempo de espera en la captura de información de alumnos

2. Proporcionar mayor rapidez y eficacia en el proceso de inscripción.

3. Tener la información de cada uno de los alumnos ordenada.

4. Tener un control de la información de los docentes que laboran en lainstitución.

5. Llevar un control de las calificaciones por bimestre.

5.-METAS:

• Se pretende implementar al 100% el sistema para así lograr optimizar en gran medida las operaciones que periódicamente son realizadas en el proceso de inscripción y reinscripción de la Escuela Primaria Jaime Nuno.

• Agilizar el proceso de inscripción y reinscripción de los alumnos.

• La información...
tracking img