Manual turbo c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Teórico – Práctico Turbo C++ 3.1

5º SECUNDARIA

TURBO C + +
 CONCEPTO: Turbo C es un entorno de desarrollo integrado y compilador desarrollado por Borland para programar en lenguaje C. Su primera versión es de 1987, a la que siguieron las versiones 1.5 y 2.0, de 1989. Fue el compilador más popular para desarrollar en C en entornos MS-DOS. Se le considera el primer IDE para Cdisponible para dicha plataforma. Fue sustituido por Turbo C++ en 1990.  ¿QUÉ ES DESARROLLO INTEGRADO? Un entorno de desarrollo integrado o “IDE”, es un programa compuesto por un conjunto de herramientas para un programador. Puede dedicarse en exclusiva a un sólo lenguaje de programación o bien, poder utilizarse para varios.  ¿QUÉ ES COMPILAR? Es el proceso de diagnosticar un programa ejecutable apartir del código fuente.  INSTALANDO EL TURBO C++:        Ingresar a la carpeta de instalación del Turbo C++. Doble clic en el icono llamado: “Install”, esperar que cargue una ventana de color negra. Clic en el botón Install y esperar unos minutos (según la velocidad de su ordenador). Clic en el botón OK. Clic en el botón OK. Cerrar el bloc de notas, que aparece. Cerrar la ventana del TurboC++ 3.1, que aparece.

Autor: Gerardo Javier Calderón Hernández

I

Manual Teórico – Práctico Turbo C++ 3.1  INGRESANDO A TURBO C++:     Clic en el botón Inicio. Seleccionar la opción Programas. Clic en la opción Turbo C++ 3.1. Clic en la opción Turbo C++.

5º SECUNDARIA

 CONOCIENDO SU INTERFAZ DE TURBO C++: 1. 2. 3. 4. Barra de Titulo. Botones de Control. Barra de menús. Barra deherramientas estándar.

 Help: Ayuda.  Open a File: Abrir un archivo.  Exit: Salir.

     

Help: Ayuda. Open a File: Abrir un archivo. Save: Salvar o Guardar. Undo: Deshacer o anular. Compile: Compilar. Compiling and linking: Compilar y enlazar la ventana mensaje.

5. Ventana de Aplicación. 6. Ventana de mensaje. 7. Barra de estado.

Autor: Gerardo Javier Calderón HernándezII

Manual Teórico – Práctico Turbo C++ 3.1  ¿CUÁL ES LA EXTENSIÓN DE TURBO C++? Turbo C++ usa la extensión llamada CPP.  ¿QUÉ ES UNA EXTENSIÓN?

5º SECUNDARIA

Es un sufijo añadido al nombre de un archivo del ordenador aplicado o utilizado para mostrar su formato. Ejemplo: Aplica01.CPP  GUARDANDO UNA APLICACIÓN:      Clic en el menú File (Archivo). Clic en la opción Save as(Salvar o Guardar como). Doble clic en la partición del disco o a la unidad de su memoria. Ingresar el nombre del archivo. Clic en el botón Ok.

   

File name: Nombre de archivo. Path: Ruta. Files: Archivos. Directories: Directorios.

Nota 1: al guardar una aplicación, se crea dos archivos: el primero es el código fuente y el segundo es un backup (copia de seguridad). Nota 2: en la versión deMS-DOS, se crea tres archivos, el tercero es un ejecutable a MS-DOS. Para ejecutar la aplicación sin necesidad del Turbo C++.  ¿QUÉ ES UNA EXTENSIÓN EXE? Es un ejecutable, que te permite correr o ejecutar una aplicación o sistema, sin necesidad del programa fuente o programa principal.

Autor: Gerardo Javier Calderón Hernández

III

Manual Teórico – Práctico Turbo C++ 3.1  ABRIENDO UNAAPLICACIÓN:      Clic en el menú File (Archivo). Clic en la opción Open (Abrir). Buscar la aplicación en la lista Directories. Seleccionar el archivo en la lista Files. Clic en el botón Ok.

5º SECUNDARIA

 CERRANDO TODAS LAS APLICACIONES:  Clic en el menú Window(Ventana).  Clic en la opción Close all(Cerrar todo). Nota: Puede aparecer una ventana, si en el caso no haya guardado o deseaguardar los cambios.

 CONOCIENDO LA ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN: Toda aplicación o ejercicio, que se realice en un lenguaje de aplicación tiene una estructura, sin esa estructura no se va a poder comenzar a trabajar. Por el simple motivo, que se deberá respetar su interfaz a modo código. Estructura Básica:

Autor: Gerardo Javier Calderón Hernández

IV

Manual Teórico – Práctico...
tracking img