Las palomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PALOMAS

Presentado por: ANGIE CAROLINA GUERRERO FENTE cód.: 11

Grado: 11-02

Presentado a: Lic. SARA VERGEL

COLEGIO SAN JOSE DE CUCUTASAN JOSE DE CUCUTA
2010
CONTENIDOS

1. Objetivos.
2. Introducción.
3. Clasificación taxonómica de la paloma domestica.
4. Características de la paloma.
5. Daños ocasionados por las palomas.
6. Enfermedades transmitidas por laspalomas.
7. Métodos de control.
8. Actividad practica.
9. Conclusiones.
10. bibliografía.

1. OBJETIVOS

Mediante esta investigación pretendemos:

*conocer la clasificación taxonómica de la paloma domestica (Columba Livia domestica) y algunas de las principales características de esta especie animal.

*conocer los diferentes daños que los excrementos de las palomas puedenocasionar tanto a los edificios, esculturas, fuentes de agua, parques, como a las mismas personas.

*conocer e identificar los diferentes virus, bacterias, hongos, parásitos y las enfermedades que son ocasionadas por el excremento de la paloma domestica.

*conocer y aprender a utilizar los diferentes métodos para el control de las aves, para así controlar la sobrepoblación de estas especies deanimales en nuestra ciudad.

2. INTRODUCCION

Las palomas están consideradas como una plaga debido a los riesgos sanitarios que se derivan de su presencia y las molestias que provocan en el mobiliario urbano.
Una vez adaptadas a la ciudad, las palomas han pasado de ser granívoras a alimentarse principalmente de basura y restos de la actividad humana.
Además de los ruidos molestosproducidos por sus movimientos y arrullos, uno de los mayores inconvenientes que generan estas aves en las ciudades se debe a sus excrementos. No solo porque afean el paisaje arquitectónico y las aceras y producen desagradables olores, sino por el daño irreparable que estos ocasionan a los edificios, esculturas, monumentos, fuentes y parques.
Pero este no es el único conflicto que acarrea laconvivencia en la ciudad con estas aves, las palomas también pueden transmitir enfermedades respiratorias y digestivas.
Entre los métodos para el control de estas aves están. Mallas para evitar el ingreso de estas, pendientes resbaladizas, luces parpadeantes, etc.… pero principalmente no demos de comer a estos animales, no dejemos alimentos esparcidos por el suelo, las palomas no tienen por qué ser unapresencia indeseable en las ciudades, lo recomendable es mantener sus poblaciones en una densidad adecuada.

3. LA PALOMA DOMESTICA

Clasificación científica:
Reino: animalia.
Filo: chordata.
Clase: aves.
Orden: columbiformes.
Familia: columbidae.
Subfamilia: columbinae.
Género: Columba.
Especie: Columba Livia.
La paloma bravía (Columba Livia) es una especie de ave columbiforme dela familia Columbidae. Es el ancestro de las palomas domésticas, con las que hibrida. Cría en paredes rocosas. Se parece mucho a la paloma doméstica, pero éstas últimas tienen un ADN muy diverso y por lo tanto algunas presentan colores muy diferentes. Es difícil deslindar las poblaciones salvajes de las domésticas, y las primeras son cada vez menos frecuentes.
La paloma bravía fue domesticada porel hombre hace cientos de años, dando lugar a la paloma doméstica (Columba Livia domestica). En la actualidad existen numerosas razas de palomas domésticas de diversos tamaños, colores y formas. El arte y la ciencia de criar y desarrollar razas de palomas se conoce como colombofilia.[
] Columba Livia.
4. CARACTERISTICAS.
Mide 33 cm. Sexos iguales. La raza pura presenta las siguientes...
tracking img