Manual urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NOMBRE DE LA ESCUELA:
CONALEP 053
NOMBRE DE LA MATERIA:
ENFERMERIA AMBULATORIA Y HOSPITALARIA

NOMBRE DE LA SUPERVISORA:
ROSA MARGARITA NIETO ARCOS

NOMBRE DEL ALUMNO:
DAVID RIOS REYES

GRUPO:
3202

[pic]
INTRODUCCION:

ESTE TRABAJO FUE REALIZADO CON LA INTENCION DE CONCENTRAR TODAS LAS TECNICAS DEL AREA DE URGENCIA CONLA FINALIDAD DE OBTENER LAS TECNICAS DE MANERARAPIDA SIN OMITIR NINGUN AL REALIZARLA PERO SI DE FORMA RESUMIDA Y CONSISA, ESTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD MOSTRAR LAS TECNICAS MAS RELEVANTES DE URGENCIAS.
LA MANERA EN QUE ESTE TRABAJO FUE REALIZADO ES PARA AYUDAR A LOS PRACTICANTES DE ENFERMERIA Y A OBTENER INFORMACION DE MANERA DETALLADA PERO A LA VEZ DE UNA MANERA CONCRETA.

INDICE:

CONCEPTO DE URGENCIA4

CONCEPTO DE CARRO ROJO 5

QUE DEBEN CONTENER LOS CAJONES DEL CARRO ROJO 6

TECNICA DE CANALIZACION 9

TECNICA DE COLOCACION DESONDA FOLEY 11

TECNICA DE COLOCACION DE SONDA NASOGASTRICA 15

TECNICA DE COLOCACION DE SONDA OROGASTRICA 18

NEBULIZACION 20

OXIGENOTERAPIA23

CURACION 27

VENDAJE 32

SIGNOS VITALES40

MEDICAMENTOS MÁS USADOS EN URGENCIA 45

URGENCIA:

El término Urgencia refiere varias cuestiones de acuerdo al uso que se le de al mismo y al contexto en el cual se lo emplee…
En términos generales, urgencia refiere a aquello que ostentan carácter o cualidad de urgente.
Por otrolado, urgencia es a aquella necesidad o falta apremiante de algo o alguien.
También se dice que urgencia será aquello que urge.
Asimismo, hablando de leyes, preceptos y normas, una urgencia será aquella obligación inmediata de cumplir con los requerimientos estipulados.
En tanto, en el contexto en el cual más recurrentemente se la utiliza, que es en el ámbito de la medicina, se dice que urgenciaes aquel departamento de los hospitales en el cual se atienden a enfermos y heridos que necesitan cuidados médicos inmediatos.
En este sentido, el médico del término, para llamarlo de alguna manera, los especialistas a la hora de considerar una situación como una urgencia médica establecen tres niveles de la misma.
En la urgencia vital, se entiende que la vida del paciente corre riesgo o bienla posibilidad que se produzca una secuela funcional de gravedad.
Luego se encuentra la urgencia percibida, que es aquella en la cual se percibe una urgencia pero que no es vital, es decir, no hay riesgo de vida. Y por último se encuentra la llamada urgencia relativa, que en este caso los especialistas concuerdan en que sí se trata de una urgencia que precisa una atención con carácter depreferente y urgente.
Cada paciente que llega al departamento de Urgencias de un sanatorio, hospital o clínica será evaluado para determinar en que nivel o fase de urgencia se encuentra su caso.
Como recurrentemente se la confunde con otro término muuuy similar, el de emergencia, será preciso destacar que en el caso de la emergencia es una situación de salud que se presentará repentinamente y que...
tracking img