Manual I Bimestre Programación

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Manual Digital

* Programa:
Es un elemento imprescindible para el normal funcionamiento de una computadora. Puede ser tanto un programa ejecutable como su código fuente, que es escrito por los programadores. Conjunto de instrucciones creadas a través de un lenguaje de programación

* Algoritmo:
Conjunto de instrucciones desarrolladas de forma lógica y ordenada de forma sencilla quetiene un inicio y un fin bien definido para la solución de un problema.

* Lenguaje de programación:
Es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

* Problemas:
Asunto al cual se le debe dar una solución.

* Sintaxis:
Grupo de normas que marcan las secuencias correctas de los elementos propios de unlenguaje de programación.

* Diagrama de Flujo:
Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.

* Código Fuente:
Es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa creado por el programador.

* Código Objeto:Es el código que resulta de la compilación del código fuente. Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado.

* Nombres de programas para programar (5):
* Java
* Microsoft Visual Basic Studio
* Pascal
* Scratch
* C/C++

* Pseudocódigo:
Es una descripción informal de altonivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero. Imitación del código fuente.

* Primera Generación: (1940-1954)
Las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Programas: Código máquina, código FORTRAN, Lenguaje ensamblador.* Segunda Generación: (1955-1963)
Se mejoran los programas, se creó el primer simulador de vuelo, se comenzaron a aplicar las computadoras más comercialmente, además se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como CABOL y FORTRAN.

* Tercera Generación: (1964-1970)
Se desarrolló una memoria virtual, ésta permite al usuario hacer programas de una capacidad muy superior a la quefísicamente tiene el computador. Se idearon nuevos lenguajes de programación como Basic (1964), PL/I (1966) y APL (1960).

* Cuarta Generación: (1971-1983)
Caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador. Ser crearon lenguajes de programación más sofisticados y sencillos de manejar como Pascal (1973), C/C++, Prolog (lenguajede programación lógica), Smaltak, Dbase y Oracle.

* Quinta Generación: (1984- 1989)
En ésta generación, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras, se le incorpora el lenguaje natural de programación.

* Sexta Generación: (1999- hasta la fecha)
Cuentan con arquitecturascombinadas Paralelo/Vectorial con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo. Algunas de las nuevas tecnologías son: Inteligencia/Artificial distribuida, teoría del caos, sistemas difusos, holografía, etc. Algunos de los lenguajes que se han creado son Scratch, Java y Php.

Algoritmos de la vida real

Son aquellos que vivimos de forma diaria y que están incluidos encada una de las actividades que desarrollamos en cualquier ámbito, tales como: en nuestra casa, en el colegio, en el trabajo, etc.

Ejemplo:
* Diseñar un algoritmo simple para cocinar un huevo estrellado.

Begin
Colocar el sartén en la estufa.
Tomar la caja de fósforos.
Encender el fósforo.
Girar botón para encender la hornilla hacia la izquierda.
Agregar aceite/mantequilla al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion de bimestres
  • programacion i
  • Programacion i
  • Manual de programacion
  • Programacion Manual
  • Manual De Programacion
  • Manual de programación
  • I BIMESTRE DE CIVICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS