Manual y practica noi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
ASPEL NOI.
NOI significa Nomina Integral, NOI es un programa que me sirve para poder crear nominas sobre trabajadores de una empresa.
 
Al igual que en COI nosotros deberemos saber unos conceptos básicos para poder después crear una nomina.
 
Nomina: es un documento fiscal el cual me sirve para registrar el pago de los trabajadores, para saber la clasificación de cada uno de ellossaber datos sobre ellos, etc.
 
Pago: es el derecho que tuene el trabajador por el servicio que presenta a la empresa u organización el cual esta representado en un recibo con las percepciones y deducciones que son parte de los impuestos que genera el servicio que este presenta.
 
COMO ENTRAR A NOI.
 
Tendrás que apretar la tecla F8 en las siguiente venta:
 

 
y te aparecerá el siguientecuadro de dialogo:
 

 
que es en el que tendrás que editar el Directorio Raíz que en este caso es la dirección A:\Noi y la fecha viene ordenado en día, mes y año.

 
Te aparece el cuadro de dialogo de arriba preguntándote que no existen los datos para la fecha denomina día, mes y año 1 ¿desea instalarla? Le tendremos quedar clic en si y a todos los cuadros de dialogo también tendrás quedarle clic en si y aceptar (según sea el caso).
 
CATALOGO DE TRABAJADORES
Al final de haber terminado con todos los cuadros de dialogo tendrás que irte al menú archivos, opción trabajadores, catalogo de trabajadores para poder registrar los datos de los trabajadores y asignarle una número clave a cada trabajador.

 
poder registrar a los trabajadores tendrás que dar clic en el icono Agregar.Como se muestra en las siguiente ventana:
 

 
Aquí se pueden editar los datos de cada trabajador como se muestra en la siguiente ventana:
Nombre del trabajador |

Fecha de nacimiento |

Confortantes del R.F.C |

 
 
 
En NOI al ingresar los datos del el nombre y fecha de nacimiento automáticamente nos da el R.F.C. (Registro Federal de Causantes) y si es declasificación sindicalizado o confianza.

 

 
Aquí se editan los datos sobre el salario al cual el trabajador o el empleado sea acreditado, estos campos son los de forma de pago que son en tres formas que son:
 
* Efectivo
* Cheque
* Transferencia
 
En el pago de efectivo no hay que llenar los datos de deposito de la nomina, en cambio las otras dos son necesarias que llenen esoscampos ya que son tramites de la empresa y de el banco
 
O el salario diario en este caso es de 85 pesos con forma de pago en efectivo y tiene fecha de aplicación desde el día 4 de Julio de 2004, y los días de descanso es el domingo.
 
Nota: no se pueden agregar dos días de descanso a un trabajador o a un empleado.
 
 
 
 
 
 
 

 
Aquí se civil, nombre del padre y de la madre. editanlos datos personales que están conformados por el domicilio algunos datos de el lugar donde nació el trabajador, tipo de sangre, su estado.
 

 
Aquí se clasifica el tipo de trabajador, el tipo de contrato, turno, la Unidad Médica Familiar mas cercana de un trabajador el cual esta apoyado por el IMSS(Instituto Mexicano del Seguro Social), en este caso es la Unidad Médica Familiar No. 91.
 
Sies también que el cazo de haber estado divorciado(a) tenga un descuento de su salario por pensión alimenticia.
 
CATALOGO DEPARTAMENTOS.
El catalogo de departamentos se puede utilizar mediante el menú archivos y departamentos, el catalogo de departamentos me sirve para poder agregar los departamentos de una empresa ya que son los departamentos en los cuales el trabajador va ha estar laborandosus servicios.
 
Para agregar un departamento de le tendrá que dar clic en el icono Agregar como en la siguiente ventana:
 

 

Aquí el departamento es electrónica la cuenta COI es 1130-000-000 y se le da un clic en aceptar.
 
Aquí se muestran El Catalogo de Departamentos con algunos departamentos ya creados.

 
y para modificar uno de los departamentos se le da doble clic o en el...
tracking img