El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Delimitación: Este trabajo de investigación será una revisión bibliográfica en la que no pretendo ser exhaustivo, sino presentar un panorama general sobre el Calentamiento Global y sus principales causas y efectos que se han estudiado con la finalidad de presentar algunas posibles soluciones o medidas a tomar.
Justificación: Meintereso el investigar este tema del Calentamiento Global, porque es un problema muy grave que se tiene que tomar con seriedad.
En esta investigación considero que es importante el saber que lo causa y que efectos y consecuencias tiene este sobre nuestro planeta, para así saber o tener en cuenta las posibles soluciones o medidas para remediarlo, además, es muy relevante el saber que la reducciónde este efecto tan dañino para nuestro planeta está en nuestras manos y en las medidas que llevemos a cabo.
Objetivos: Con esta investigación pretendo mostrar lo importante que es el Calentamiento Global, para lograr concientizar a las personas de lo grave del problema, para que puedan tomar las medidas necesarias y prevenirlo. Para expondré sus principales causas y efectos, así comoalgunas medidas a tomar para prevenirlo.
Planteamiento del problema: Con esta investigación pretendo responder las siguientes preguntas:
¿Qué es el Calentamiento Global?
¿Cuáles son los factores que provocan el Calentamiento Global?
¿Cuál es la principal causa del calentamiento global?
¿Qué ha provocado el Calentamiento Global?
¿Qué podemos hacer paraevitar este problema?
Método de trabajo: Esta investigación es documental, es decir teórica, no consta de prácticas, experimentos, ni encuestas.Para desarrollarla me basare en una investigación de información confiable del internet. También de ilustrar lo que pasa, para un mayor entendimiento.
Esquema de investigación Introducción
El Calentamiento GlobalEl Efecto Invernadero
Consecuencias del Calentamiento Global
4.1 El clima
4.2 La salud
4.3 La calidad de aguas superficiales
4.4 La calidad de aguas subterráneas
4.5 Los ecosistemas terrestres
4.6 Los ecosistemas costeros
4.7 La agricultura
4.8 La flora y fauna
Medidas para reducir la emisión de gases de Invernadero y consecuencias del CalentamientoGlobal
Conclusiones
Bibliografía: http://planeta.lamatriz.org/desvan/tendencias_calentamiento_global.pdf
http://concecomunitario.googlepages.com/articuloCalentamientoGlobalGRozasO
ct.pdf
Hemerografía: http://www.autosuficiencia.com.ar/imagenes/calentamiento%20global.jpg
http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf
*ElCALENTAMIENTO *GLOBAL
{draw:frame}
Causas del calentamiento global
El Calentamiento Global es una elevación inusual en la temperatura del planeta y su causa principal es el efecto invernadero el cual no es un fenómeno nuevo e incluso ni siquiera es un hecho exclusivamente humano. El Efecto Invernadero es un proceso natural, que siempre ha existido y que forma parte de los ciclos normalesdel funcionamiento del planeta gracias a la presencia en la atmósfera de CO2, sin embargo, la sociedad humana en su dinámica de crecimiento, particularmente en sus mecanismos de industrialización, ha estimulado el efecto invernadero llevándolo a niveles anormales debido a una emisión y acumulación desmedida de CO2 en la atmosfera.
Aquí ya actuó el efecto natural del efecto invernadero. El cualse constituye en una especie de membrana permeable que hace rebotar el calor redirigiéndolo otra vez hacia la tierra. Se conforma a partir de la evaporación del agua del mar como así mismo de gases propios de la tierra.
La actividad humana interviene en el proceso natural del efecto invernadero, reforzándolo y llevándolo a constituirse en una verdadera muralla atmosférica impidiendo el...
tracking img