Manual

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
MANUAL DE MANTENIMIENTO DE UNA PC

ELABORADO POR:

INTRODUCCION

La Dirección General de Servicios de Cómputo tiene como objetivo principal contribuir a elevar los niveles cualitativos y cuantitativos de investigación y de docencia dentro de los estudios, así como optimar los servicios de cómputo en las áreas académicas y de administración.

Una de sus múltiples funciones es coadyuvar demanera permanente al desarrollo de los planes y programas que los centros de computo tiene establecidos para la actualización y superación académica de su comunidad y la sociedad en el campo de la computación.

Para llevar a cabo esta función la DGSCA está organizada en cuatro direcciones: Dirección de Cómputo para la Docencia, Dirección de Telecomunicaciones, Dirección de Cómputo para laInvestigación y Dirección de Sistemas.

La Dirección de Cómputo para la Docencia brinda a la comunidad universitaria y al público en general, capacitación, formación y actualización en cómputo y telecomunicaciones en sus modalidades presencial y a distancia a través de su programa de educación continua.

Una de las acciones instrumentadas para cumplir con esta tarea en su modalidad a distancia, esofrecer cursos en video mediante canales de televisión y por la venta de paquetes de cursos de cómputo que incluyen: videocasetes de cada curso, manual detexto y prácticas de apoyo, los cuales además de difundir la cultura computacional, constituyen una alternativa de aprendizaje y de acreditación en cómputo.

Reconociendo el dinamismo que tiene esta modalidad y dado el nuevo concepto deaprendizaje a distancia, se dispone de asesorías por parte de docentes vía fax, correo electrónico, y página Web, con el objeto de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se explicará en la guía didáctica del curso Mantenimiento preventivo y correctivo para PCs.

PRIMEROS PASOS

Dispositivos que conforman principalmente una computadora personal

Los anteriores dispositivos se clasificanen :

Periféricos. Un periférico es aquel que se encuentra fuera de los dispositivos que conforman una computadora personal y pueden ser desde una impresora, graficador, CD-ROM, DVD, pantalla de toque, scanner, joystick, etc.

Mantenimiento
Hardware: es la limpieza de todo el conjunto que integra la computadora personal.Lógico del sistema: esencialmente es para fines de optimización deespacio lógico y uso de recursos del sistema operativo.

CUIDADOS BASICOS DE UNA COMPUTADORA

1. Un lugar preferentemente sin alfombra.

2. Su ubicación debe ser lejos de una ventana o puerta.

3. Colocarla lejos de un lugar húmedo.

4. Evitar el consumo de alimentos mientras trabaja en la computadora.

5. Si se tiene alfombra evitar barrer.

6. Es recomendable utilizar fundas para lacomputadora, de preferencia que sean antiestáticas para que no retengan el polvo y que no sean de tela.

7. Limpiar periódicamente las fundas.

Los dispositivos del CPU se deben limpiar para alargar el tiempo de vida útil de la computadora personal. Se recomienda lo siguiente:

RECOMENDACIONES BASICAS ANTES DE REALIZAR LA LIMPIEZA

Revise la garantía de su equipo, si está vigente por ningúnmotivo hay que abrir la computadora, primero consulte al proveedor de la computadora personal.

*La electricidad estática es un aspecto importante a considerar, ya que el cuerpo humano es conductor de esta electricidad, no muy bueno, pero con la suficiente capacidad para dañar dispositivos electrónicos.

La solución para que no suceda lo anterior es la pulsera antiestática, la cual se debecolocar considerando el siguiente orden:

1. Asegurarse de apagar la computadora, así como de desconectarla de la toma de corriente.

2. Colocar la parte de la pulsera en la mano izquierda cuando sea diestra la persona, y en la mano derecha cuando sea zurda la persona.

3. Conectar el otro extremo que normalmente es una pinza (caimán), a una parte metálica del chasis del CPU, para que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS