Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD EDIFICIO SUECIA

REGLAMENTO INTERNO, DE ORDEN.
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

CONFECCIONADO DE ACUERDO AL DECRETO SUPREMO
Nº 40 DE LA LEY 16.744 CODIGO DEL TRABAJO, D.F.L. Nº 1

R.U.T 56.057.790-7 TELÈFONO: 02-2096603 DIRECCIÒN: SUECIA 2624. PROVIDECIA. SANTIAGO.

OBJETIVOS DE ESTE REGLAMENTO

El presente reglamento interno de orden higiene y seguridad, tiene por objetoestablecer las normas laborales y de prevención que regirán en la comunidad edificio Suecia para todos los trabajadores que se incorporen a trabajar a esta Comunidad edificio Suecia. Estas disposiciones tendrán el carácter de obligatorias para las personas que se incorporen a trabajar a ella , de conformidad a lo dispuesto en los artículos 153 y siguientes del código del trabajo, articulo 67 de laLey 16.744 y decreto reglamentario Nº 40 de fecha 11 de Febrero de 1969, del ministerio del trabajo y de prevención Social que , respectivamente establecen normas acerca de la relación laboral, terminación del contrato, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y prevención de riesgos profesionales.

GENERALIDADES

I – Todo trabajador deberá conocer y cumplir fielmente las normas deorden , higiene y seguridad en el trabajo que contiene este reglamento, el que se dicta en cumplimiento al art. 153 del Código del Trabajo que establece lo siguiente:

“ Las empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente 10 o mas trabajadores permanentes, contados todos los que presenten servicios en las distintas fábricas o secciones, aunque estén situadas enlocalidades diferentes, estarán obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores ,en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva egresa o establecimiento”

II- El presente reglamento interno regulara las condiciones, requisitos, derechos,beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las formas y condiciones de trabajo, orden, higiene , seguridad de todas las personas que laboran como trabajadores dependientes de la Comunidad edificio Suecia, en las actividades que en cualquier punto del territorio estén a cargo o sean desarrolladas por las empresas que se relacionan con Comunidad Edificio Suecia.

En consecuencia, este reglamentoesta destinado a establecer las condiciones de orden, higiene y seguridad necesarias en el trabajo ,lo que solo podrá ser logrado con la cooperación de todas las personas que laboran en la comunidad Edificio Suecia, por lo cual se les solicita , su mas amplio apoyo a las actividades y disposiciones que este documento contiene. La comunidad Edificio Suecia, garantizara a cada uno de sustrabajadores un ambiente laboral digno, para ello tomara todas las medidas necesarias en conjunto con el comité paritario para que todos los trabajadores laboren en condiciones acordes con su dignidad la Comunidad Edificio Suecia promoverá al interior de la organización el mutuo respeto entre los trabajadores y ofrecerá un sistema de solución de conflictos cuando la situación así lo amerite, sin costo paraellos.

III- El presente Reglamento, deberá ser exhibido por la comunidad Edificio Suecia en lugares visibles del establecimiento, dándose así a conocer a todos los trabajadores, a quienes se les proporcionara un ejemplar por el empleador.

IV- Este reglamento interno se considera como parte integrante de cada contrato y serà obligatorio para el trabajador (a) el fiel cumplimiento de lasdisposiciones contenidas en su texto.

TITULO I
DEL INGRESO AL SERVICIO A LA COMUNIDAD

Articulo 1. Para ingresar a trabajar al servicio de esta Comunidad Edificio Suecia, el interesado deberá presentar al administrador de la comunidad Edificio Suecia, en su caso, los siguientes documentos:

a) Su cédula de identidad.
b) Si hubiera sido empleado anteriormente, su finiquito del contrato...
tracking img