Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedro Henríquez Ureña

Lengua Española y Técnicas de Expresión

Prof. Alejandro Aguilar

Martes 20 de Noviembre

Argumentación : La Homosexualidad

Alumnos: Manuel Sánchez111093
Nuris Abreu 111377
Carlos Manuel 111452
Héctor Goico 111378
La homosexualidad, argumento para decir NO a la homosexualidad.
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como lainteracción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual»y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido ellesbianismo.
Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando que la homosexualidad es una desviación sexual y un pecado, motivo por el cual la homosexualidad ha sidoprohibida en muchos países y culturas a lo largo de la historia, ya sea castigando a la homosexualidad en sí o bien algunas prácticas sexuales asociadas con ella (como la penetración anal, lapenetración bucal o la masturbación), a pesar de que dichas prácticas no son exclusivas de las personas homosexuales.
Sólo un hombre con una mujer generan niños y los crían de forma idónea.
El matrimonio es unstatus especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especiehumana y porque su relación interpersonal es la idónea para criarlos, protegerlos y educarlos. Este servicio es tan importante y benéfico para la sociedad que merece protección legal. Por el contrario,ningún acto corporal entre homosexuales puede generar nuevos seres humanos, y tampoco dos personas del mismo sexo son idóneas para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente...
tracking img