Manual

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Universidad Libre (Colombia)


La Universidad Libre es una universidad colombiana con presencia a nivel nacional —a través de Seccionales–, cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad deBogotá. Fue fundada el 13 de febrero de 1923. En la actualidad funciona bajo la figura de corporación de educación privada.
Varios de sus programas están acrediatados por el Consejo Nacional deAcreditación (CNA). A lo largo de su historia ha sido sometida a intervenciones gubernamentales y conflictos políticos. Cuenta con las siguientes sedes: La principal de Bogotá y la Seccional del Bosque;Seccional Barranquilla; Seccional Cali; Seccional Cartagena; Seccional Cúcuta; Seccional Socorro; y Seccional Pereira.
Entre sus objetivos establece que: "propende por la construcción permanente de unmejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesosde investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos".

Historia

Intelectuales del pensamiento filosófico liberal encabezados por el Dr. Luis A. Robles fundaron en 1890 laUniversidad Republicana, creada con la intención de ser una institución de cátedra libre durante la época del radicalismo.
Concluida la guerra de los mil días en 1902, los gloriosos generalesliberales, Benjamín Herrera y Rafael Uribe Uribe decidieron poner todo su honor y prestigio militar al servicio de la paz.
El General Uribe, quien fue un ideólogo renovador en la acepción más exacta delvocablo, fue también quien primero habló de fundar una universidad popular, lo que constituye la aurora misma del nacimiento de esta institución.
En 1910 la Universidad Republicana sufrió gravestropiezos económicos, de manera que un grupo de aventajados profesionales, empecinados en salvarla, fundaron una “compañía anónima de capital limitado” que tendría como aporte principal la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS