Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor.- Es la cantidad de energía que posee un cuerpo

Fuego.- Es una reacción química con desprendimiento de luz, llama y calor. Es el proceso de combustión caracterizado por la emisión del caloracompañado de humo y/o llamas.

Calor Específico.- Es la capacidad calorífica de una sustancia. Es el número de unidades de calor necesario para elevar en un grado, la temperatura de una unidad demasa de una sustancia.

COMBUSTIÓN VIVA

Combustión Rápida.- Es cuando se manifiesta a una gran velocidad (superior a las dos anteriores).

COMBUSTIÓN RAPIDA

Combustión Espontánea.- Es la quesin mediar un agente determinado o inmediato que comunique el calor indispensable para encender el combustible aparece el fenómeno del fuego.

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA

Triángulo el fuego.

Untriángulo debe tener tres elementos mutuamente dependientes, cada uno debe cumplir ciertos criterios de longitud y posición para que el triángulo esté completo. Igual que el triángulo, el fuego requiere detres elementos para existir, cada elemento es dependiente de los otros dos para que se produzca la combustión.

FASES DEL FUEGO

Los fuegos pueden comenzar en cualquier momento del día y de lanoche si el peligro existe. Si el fuego ocurre cuando las áreas están ocupadas existe la probabilidad de que pueda ser descubierto y controlado en su fase inicial. Pero si ocurre cuando el edificio estácerrado y desierto este puede avanzar sin ser detectado hasta que alcanza mayores proporciones.

Cuando el fuego se encuentra confinado en una edificación o habitación, la situación que se generarequiere de procedimientos de ventilación cuidadosos y previamente calculados si se desea prevenir mayores daños y reducir los riesgos. Este tipo de fuego se puede entender más fácilmente mediante lainvestigación de sus tres (3) etapas de progreso.

FASE INCIPIENTE

En la primera fase, el oxigeno contenido en el aire no ha sido significativamente reducido y el fuego se encuentra produciendo...
tracking img