Manual

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
 Resumen Sports: Manual Oficial

Resumen Sports (RS) es un medio de comunicación digital especializado en fútbol nacional e internacional, tenis, básquet, rugby, automovilismo y polideportivo, con intención de consolidarse como un portal referente en el sector.

Director: Lucas Caig

Jefes de Redacción: Lucas Caig y Christian Fernández Gigena.

Editores:Lucas Caig y Christian Fernández Gigena.

Diseñador: Nahuel Dufurrena

A través de las visitas, RS podrá golpearles las puertas a varios sponsors. Eso se llevará a cabo siempre y cuando la web exporte artículos de calidad al público que ingresa a nuestra página.

En el transcurso del año 2014 buscaremos repartir las ganancias si las hay, que nos dejen las publicidades y sponsors queadornen la página. Recibir dinero por escribir como lo haría un periodista recibido se podrá llevar a cabo levantando el nivel y escribiendo siempre un poco más.


Obligaciones de cada uno

Pese a que no podemos ofrecer retribuciones económicas eso no significa que el nivel de exigencia no sea alto. Las informaciones tienen que cumplir todos los parámetros especificados anteriormente y elcompromiso de cada uno con su sección es obligatorio. Evidentemente, entendemos que la gente puede no estar disponible algún día, pero el trabajo tiene que ser gradual. Así lo mediremos nosotros y en base a ese trabajo llegará el posterior reconocimiento.

El 50% del tráfico de entrada a la página, proviene de Facebook y el otro 50% de Twitter. Es decir que dependemos, hoy por hoy, de compartir el linkde cada nota que escribimos, ya que las personas nos leen y se quedan navegando.

Nuestros textos informativos tienen que ser claros y concisos. Por eso mismo los títulos de las notas deberán ser atractivos y con cierto suspenso. Además, va a ser muy positivo utilizar las etiquetas de manera excesiva para generar un rejunte de notas que hablan todas del mismo tema y el lector se enganche.Ejemplo: Si se escribió una nota sobre el torneo Inicial, tiene que estar si o si la etiqueta “Fútbol”, Nombres de los equipos, “Torneo Inicial”, Nombre del redactor de la noticia y demás etiquetas que puedan llegar a abarcar notas similares.



Titulo: Hay dos tipos de títulos: El netamente informativo y el creativo. Los dos pueden ser utilizados en la página. Aunque no será lo mismo a lahora que el lector cliquee si dice: “Firmó Somoza en Lanús”. A que diga: “Lanús sumó un cinco de jerarquía”. El segundo título te obliga a hacer click en la noticia.

- Cada nota tendrá un mínimo tres párrafos de tres líneas.

- El primer párrafo nunca puede ser una continuidad del título.

- La primera vez que aparezca elnombre del equipo, hay que poner el nombre completo que se utiliza (Real Madrid o Barcelona, nunca Madrid o Barça la primera vez). Lo mismo ocurre con los nombres propios; la primera vez nombre y apellido. Estas pautas son esenciales para tener éxito en los buscadores. (Luego sí, se van a utilizar apodos).

- Nombre de equipos y de personas y frases importantes en Negrita- Apodos de clubes y jugadores siempre en cursiva. (La Pulga, Pincha, Delpo).
- Ojo con los números: Si es del uno al diez, lo ponen con letras, pero si supera el número diez, ya se puede poner con números (20). Si tenemos que poner un resultado de un partido de fútbol, va de la siguiente forma (1-0, 3-1) y no tres – uno. Está prohibido escribir que el partidoterminó 1 a 0. La letra a no va entre los números, y lo que se utiliza es el (-).

Siempre nombramos la fuente de la noticia original y la ponemos en cursiva. (Según Cancha llena, Martín Palermo ya es el director técnico de Godoy Cruz). (También serán validas las fuentes televisivas, radiales y de periódicos).
- No debemos ser repetitivos. Por ejemplo no escribir “Jugador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS