manual

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE SINALOA

PROYECTO: Entrevista aún administrador



TEMA: Administración general



NOMBRE DEL ALUMNO: Ojeda Machado Gladys



MATERIA: Comprensión y producción de textos



MAESTRA: Gaxiola Angulo Mirna Leticia



LICENCIATURA: Tronco común



GRUPO: XVII AULA: XXX




TURNO: Vespertino









A: 10 DE ABRIL DEL 2014
BREVESEMBLANZA DEL AUTOR

Analy Ayón león, nació en el pueblo de Chacala Tamazula Durango, estudio la universidad Tec Milenio en Hermosillo Sonora la licenciatura de administración de empresas, al terminar esta etapa de su vida decidió venirse a vivir a la ciudad de Culiacán Sinaloa (México) donde ahora trabaja en el Congreso del estado de Sinaloa siendo jefa del área administrativa.ENTREVISTA

1. ¿Cómo administradora de empresas, cuáles son sus recomendaciones para los futuros colegas suyos, recomienda usted esta carrera, cuales son los puntos fundamentales para ser un buen administrador?

La primera recomendación es que realmente les guste lo que hacen, es también el primer paso para ser un buen administrador. La segunda recomendación es tratar de tener varios campos de accióndentro todo lo que encierra la administración, no centrarse solamente en una rama, aunque los profesionales siempre tienen un fuerte. En este mundo globalizado es mejor saber de todo. Los puntos fundamentales para ser un buen administrador es creer en lo que se hace, hacerlo mejor que cualquier otra persona y tener siempre presente la honestidad.

2. ¿Me podría contar 2 proyectos que consideresignificativos en su labor como administrador de empresas?

Actualmente en mi trabajo los dos proyectos más importantes son: Transferir mis conocimientos a otras personas para que puedan crear su propia empresa y hacerlo con personas que están en alta vulnerabilidad.

3. ¿Con el trabajo que ustedes desempeñan a nivel social, que otros proyectos ambiciosos tienen para seguir desarrollando sugran labor?

En un futuro un proyecto sería trabajar con las personas que iniciaron sus negocios e impulsarlos hacia el crecimiento, creando asociaciones fuertes que puedan ser competitivas en el mercado nacional e internacional.

4. ¿Viendo la labor que desempeña y las personas con las que se rodea en su empresa piensa que todo el esfuerzo y la dedicación al trabajar por otros vale la pena enestos tiempos?

Definitivamente si vale la pena, muchos de los problemas actuales se resolverían rápidamente si no existiera la indiferencia y el egoísmo. Trabajar duro por otros es un bien que da la vuelta y llega a nosotros nuevamente y al resto de la sociedad, por medio de la reactivación económica.

5. ¿un consejo practico para los futuros administradores de empresas?

En cualquier trabajoo actividad que desempeñen pongan todo el cerebro, las energías y el corazón, de esta manera los esfuerzos dan frutos.

6. ¿Como administrador de empresas cuál es su área de desempeño más fuerte?

Mi área de desempeño más fuerte es la formación empresarial.


7. ¿Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresapara el cumplimiento de sus objetivos, como hace usted para aplicar este principio en la empresa donde labora?

La manera más sencilla de optimizar los recursos es destinarlos al fin que se planteó inicialmente. Todos los recursos se destinan para obtener un resultado, hay que trabajar para que el resultado sea del 100%, no menos.
Para dar cumplimiento a los objetivos hay que trabajar en equipo,no en grupo, esto se logra cuando todos los compañeros conocen las metas y el proceso que se diseñó alcanzarlas.

8. ¿Como, y cuando usted propone cambios que transforman a la organización y a los mercados que esta abarca?

Debido a la globalización y la competencia, el cambio es constante dentro de cualquier organización competitiva, el éxito y la supervivencia de una empresa, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS