Manuales de pc

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Ensamblaje de pc
Bueno, el tema puede ser difícil o fácil, dependiendo de la habilidad que tengan.

La primera parte se trata de memorizar conceptos y cuidados antes de proceder con el ensamblaje.

Conceptos:

Una persona que va a comprar una computadora casi siempre desconoce de la tecnología que utiliza. Por lo tanto, debe saber para qué va a utilizar esa computadora.

LaComputadora puede servir para Entretenimiento y Trabajo de alto rendimiento (Música, Juegos modernos, Arte gráfico, Diseño 3D) o para Trabajo de Oficina o Uso Doméstico.

También se tiene que tener en cuenta, que no siempre se dispone de los fondos altos. Por eso, hay que hacer una regla de Rendimiento-Precio antes de comprar un componente.

Otro factor que se tiene en cuenta es el de comprarcomponentes OEM (fabricación original) o genéricos. La ventaja de un componente OEM, es su durabilidad y rendimiento, pero a alto costo. La desventaja de uno genérico es que no tiene la misma performance y durabilidad que uno OEM, pero es uno a un precio más accesible.

El último concepto, sería estar dispuesto a hacer el trabajo. Si no lo hacemos, no logramos nada y todo es en vano.

Si podemoscontrolar todo esto, hay que memorizar las precauciones para comenzar.

Precauciones:

El ambiente de trabajo, tiene que ser limpio y con suficiente espacio.

Se tiene que tener cuidado con la electroestática. Hay 2 formas de prevenirla: Usar una pulsera antiestática adherida al gabinete, o frotar la mano contra la superficie metálica del gabinete, estando enchufado solamente la fuente deelectricidad.

No utilizar calzado con una suela de goma gruesa.

Lo último de esta parte, es rememorizar las partes de la computadora y modelos actuales.

Componentes:

[*]Placa Madre (Motherboard en inglés)

Esta tarjeta, es el elemento más importante de la computadora, ya que conecta a todos los componentes dentro de ella, colocándolos en distintos puertos y entradas. Encontramosmarcas como: ASUS - ASROCK - INTEL - GIGABYTE - MSI - BIOSTAR. La compra adecuada depende de la compatibilidad de los componentes que aloje. Si conseguimos encontrar una que se adapte a lo que queremos, ya empezamos bien.

Esta imagen muestra las partes principales de la Placa Madre. Les voy a decir algunos para que vayan manejando el asunto. La imagen es medio vieja, así que les voy a decir lomás actual.

BIOS: El sistema Básico de entrada/salida o Basic Input-Output System (BIOS) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la Memoria RAM.; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo,maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque.

Ranuras PCI: Las ranuras PCI son diseñadas para colocar placas diversas, como placas de red, de módem, de sonido, etc.

Caché: Una caché o cau es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originalesson costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en el caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.

Chipset: Se denomina Chipset (conjunto de circuitos integrados, traducido del inglés) a un conjunto de microchips diseñados paraactuar en conjunto, y usualmente comercializados como una unidad. Se designa circuito integrado auxiliar al circuito integrado que es periférico a un sistema pero necesario para el funcionamiento del mismo. La mayoría de los sistemas necesitan más de un circuito integrado auxiliar.

Conectores: En ellos conectamos el mouse, teclado, conexiones USB y demás. Por lo general, éstos puertos vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE UNA PC
  • Manual Pc
  • Manual para pc
  • MANUAL INSTALACION DE SIAF EN PC
  • Manual Arme Y Desarme De Pc
  • Manual de Intrucciones Multi-PC
  • Manual para armar una pc
  • Manual de reparacion de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS