Manualidades de renumeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATOMO: es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y esta considerada como indivisible .El átomo esta formado por un núcleo con protones y neutrones, y por varios electrones orbitales, cuyo número varia según elemento químico.
También es denominado como la partícula fundamental, gracias a sus características de no poder ser dividido mediante procesos químicos. Apartir de los siglos XVI y XVII. Con el desarrollo de la química, la teoría atómica comenzó avanzar con certeza que hasta entonces, eran imposible de obtener.
SIMBOLO: es la representación de un concepto o idea que es perceptible por medio de al menos uno de los sentidos. Se llama símbolo a aun signo sin semejanza o contigüidad, si no solamente con un vinculo convencional entre su significante y sudenotado, además de una clase intencional para su significado. El vinculo convencional nos permite distinguir al símbolo del (icono) como el índice y el carácter de intención para seguirlo del (nombre).
NUMERO ATOMICO: el numero atómico define la configuración electrónica del átomo y permite el ordenamiento de los distintos elementos químicos en la tabla periódica que comienza con el hidrogeno(z=1) y sigue con el helio, el litio, el berilio, el boro, el carbono y el nitrógeno. Es importante tener en cuenta que un átomo no alterado es eléctricamente neutro: por lo tanto su numero atómico siempre será igual que su numero de electrones.
BIOMASA: suma total de los seres que viven en un ecosistema determinado, expresada habitualmente en peso estimado por unidad de área o de volumen.COMPUESTO: en química un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una formula química, por ejemplo el agua es un compuesto formado por hidrogeno y oxigeno en la razón de 2 o 1 (en numero de átomos), en general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca.
Esta formado por moléculas oiones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones pero compuestas… los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación) si no solo mediante procesos químicos.
ACIDOS: es una sustancia que en disolución, incrementa la concentraciónde iones de hidrogeno en combinación con las bases. Un acido permite forma sales, por otra parte, la noción de acido se refiere a aquello con sabor de agraz o de vinagre.
PESO: el peso es la fuerza con que la tierra atrae un cuerpo. El término también se utiliza para referirse a la magnitud de dicha fuerza.
ECOLOGIA: es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las iteraciones entre losorganismos y su ambiente.( sustancias químicas y factores físicos).
FORMULACION: es la representación convencional de los elementos que forman un compuesto, se dice que se compone de símbolos y subíndices; correspondiéndose los símbolos con los elementos y los subíndices con la cantidad de átomos presentes de cada elemento en el compuesto.
Ejemplo: H2SO4 posee dos átomos de hidrogeno, un átomode azufre y cuatro de oxigeno.
ENERGIA: es como la capacidad pera realizar un trabajo, es como la capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
DENSIDAD: es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida con un determinado volumen.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corchoo de espuma de poliuretana.
P=M /V
CALOR: es la transferencia de energía en diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre des de el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en...
tracking img