Manualidades recicladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Floral lámpara de techo
Escrito por Florencia P.

[pic][pic][pic]

[pic]

Hoy les traigo un trabajo que me ha encantado. Se trata de una bonita lámpara con aires primaverales. Y es que simples cartones de huevos simulan unas hermosas flores. Es muy simple de hacer y quedará perfecta en cualquier habitación.

Materiales:

Cartones de huevos
Tijeras
Pintura
Pegamento
Malla metálicaPinzas
Alambre fino
Lamparas navideñas

Paso a paso:

[pic]

Original lámpara decorada con papel
Escrito por Florencia P.

[pic][pic][pic]

[pic]

Para dar estilo y personalidad a tu hogar no tienes que ponerte en gastos. Para nada. Tan solo con unas hojas de periódico podrás realizar esta bella y original lámpara de techo. Es un trabajo muy simple que te encantará.

Materiales:Hojas fotocopias o papel de diario
Tijeras
Pequeños ganchos de alfiler o hilo y aguja
Papel contact/adhesivo

Paso a paso:

[pic]

Lamina las hojas que hayas conseguido con el papel contact y luego córta pequeños cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños.

Una vez que los tengas cortados realiza dos pequeños agujeros en do lado opuestos con la aguja. Cuando tienes esto realizadoen cada cuadrado debes comenzar a formar cadenas. Para ello puede enganchar los cuadrados con los alfileres de gancho o únirlos con pedazos de hilo. Forma varias cadenas de largos parecidos para rodear toda la lámpara.

Por último, con cinta adhesiva doble faz, péga las cadenas una al lado de la otra y luego pega la cinta al rededor del aplique de la lámpara.

[pic][pic]

Sencilla vinchahecha con fieltro
Escrito por Julita

[pic][pic][pic]

[pic]

Las manualidades en fieltro generalmente son sencillas de hacer, y siempre me gusta poder integrarlas en nuestra página. Hoy te mostraré un paso a paso muy sencillo para que puedas hacer esta vincha de fieltro.

Materiales:

Fieltro de diferentes colores
1 vincha de metal
Tijera
Pistola de silicona

Paso a paso:

En estamanualidad podrás usar retazos de fieltro que tengas en casa, por lo que no te supondrá muchos gastos, e incluso puedes aprovechar alguna vincha que tengas. Toma el fieltro y cortalo en tiritas de diferentes largos, pero en un ancho parejo.

[pic]

Toma las tiras de fieltro y comienza a enrollarlas poco a poco, cuando llegues al final, aplica una gotita de silicona caliente para que se peguebien y no se suelte. Haz lo mismo con todas las tiras.

[pic]

Luego, acomoda los rollitos de fieltro sobre un rectángulo de fieltro, en una forma más o menos longitudinal. Cuando estén a tu gusto, puedes comenzar a pegarlas al fieltro con silicona caliente.

[pic]

Una vez que tengas los rollitos pegados, corta el rectángulo de fieltro por el contorno formado por los rollitos. Corta otroretazo del mismo fieltro del rectángulo. Coloca los rollitos de fieltro en la parte superior de la vincha y pégalos a ella con bastante silicona caliente; luego, en la parte de abajo, pega el último retazo de fieltro.

[pic][pic]

Cómo hacer un pompón con una bolsa de plástico
Escrito por Rafaela

[pic][pic][pic]

[pic]

Si existe algo que abunda hoy en día son las bolsas de plástico.Seguro que en tu casa tienes un montón de ellas. ¿Qué te parece si las reciclamos para crear un fantástico adorno? Con él puedes decorar regalos o incluso utilizarlos para crear una guirnalda. Por lo tanto, si quieres aprender como hacer un pompón con una bolsa de plástico no tienes más que leer las siguientes instrucciones.

Materiales:

- una bolsa de plástico
- tijeras

Paso a paso:

Tomatu bolsa y corta las asas de la bolsa. Déjalas a un lado ya que las utilizaremos más adelante. Corta la parte inferior de la bolsa como para que quede un tubo abierto en los dos extremos. Abre la bolsa y corta de ambos lados (para crear así dos cuadrados de papel plástico).

Tomando uno de los cuadrados corta el plástico de forma de seguir las instrucciones de la imagen inferior (paso 2)....
tracking img