manualidades

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
http://www.youtube.com/watch?v=sAtDFBCXZuo
caset
http://www.youtube.com/watch?v=V0Qb7_Rmr5c
carta mágica
http://www.youtube.com/watch?v=VOcK7YbaL_M
buzonhttp://www.youtube.com/watch?v=MJQO25lgeXg
carta
http://www.youtube.com/watch?v=PhmrIbxNUfw
torta

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denominaasí a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.
Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, unacreatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.
Índice [ocultar]
1 Manualidades en la escuela
2Manualidades en el mundo empresarial
3 Otros datos
4 Tipos
5 Referencias
Manualidades en la escuela[editar]

Las manualidades o trabajos manuales son trabajos que realizan los niños en la escuelaencaminados a mejorar su educación, desarrollar su motricidad, su coordinación, entre otras.
Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadasherramientas y utensilios. Consisten estos trabajos en plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas,badana, paja, etc.) con lo que realizan los niños caprichosas y variadas combinaciones de formas y colores. Confeccionan sobres, hacen varias figuras comunes y de adorno, construyen y adornan cajas paradiversos usos así como cestas, cuerpos sólidos y otros objetos, arman edificios y confeccionan flores y aun muebles en miniatura.
A esto hay que añadir el dibujo y el modelado mediante el que losescolares hacen cuerpos geométricos, pequeños monumentos arquitectónicos, figuras, frutas, etc. Requiere este método ejercicios prácticos que consisten en gran parte en hacer con las manos los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS