Manualsql bd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQL
En los años 70 aparecen las bases de datos relacionales. Entre el 70 y el 80 hubo bastantes intentos de crear un lenguaje estándar y en 1980 IBM hizo el SQL e ISO lo estandarizó. Características: - intuitivo. - No es críptico. - Basado en el inglés. - No es un lenguaje procedural. - Se especifica el que pero no el cómo. - Navegación automática.

Las aplicaciones en red son cada día másnumerosas y versátiles. En muchos casos, el esquema básico de operación es una serie de scripts que rigen el comportamiento de una base de datos. Debido a la diversidad de lenguajes y de bases de datos existentes, la manera de comunicar entre unos y otras sería realmente complicada a gestionar de no ser por la existencia de estándares que nos permiten el realizar las operaciones básicas de una formauniversal. Es de eso de lo que trata el Structured Query Language que no es más que un lenguaje estándar de comunicación con bases de datos. Hablamos por tanto de un lenguaje normalizado que nos permite trabajar con cualquier tipo de lenguaje (ASP o PHP) en combinación con cualquier tipo de base de datos (ORACLE, MS Access, SQL Server, MySQL...). El hecho de que sea estándar no quiere decir quesea idéntico para cada base de datos. En efecto, determinadas bases de datos implementan funciones específicas que no tienen necesariamente que funcionar en otras. Aparte de esta universalidad, el SQL posee otras dos características muy apreciadas. Por una parte, presenta una potencia y versatilidad notables que contrasta, por otra, con su accesibilidad de aprendizaje. Este manual de SQL pretendedar a conocer las operaciones básicas que se pueden realizar con SQL y que tienen una aplicación directa con la creación de aplicaciones en red sin profundizar más de lo estrictamente necesario.

Como sabemos una base de datos esta compuesta de tablas donde almacenamos registros catalogados en función de distintos campos (características). Un aspecto previo a considerar es la naturaleza de losvalores que introducimos en esos campos. Dado que una base de datos trabaja con todo tipo de informaciones, es importante especificarle qué tipo de valor le estamos introduciendo de manera a, por un lado, facilitar la búsqueda posteriormente y por otro, optimizar los recursos de memoria. Cada base de datos introduce tipos de valores de campo que no necesariamente están presentes en otras. Sinembargo, existe un conjunto de tipos que están representados en la totalidad de estas bases. Estos tipos comunes son los siguientes: Alfanuméricos: Contienen cifras y letras. Numéricos: Existen de varios tipos, principalmente, enteros (sin decimales) y reales (con decimales). Booleanos: Poseen dos formas: Verdadero y falso (Sí o No) Fechas: Almacenan fechas facilitando posteriormente su uso. Memos: Soncampos alfanuméricos de longitud ilimitada. Presentan el inconveniente de no poder ser indexados.

SUBLENGUAJES DEL SQL.
- LDD/DDL = lenguaje de definición de datos formado por comandos que permiten definir los objetos que forman la base de datos (tablas, usuarios,..). (Administrador de la base de datos). - LMD/DML = lenguaje de manipulación de datos formado por comandos que permiten manipularlos datos almacenados en los objetos de la base de datos para borrar, insertar, consultar datos de las tablas. - LCD/DCL = lenguaje de control de datos formado por comandos que controlan el acceso y uso de la base de datos. (Administrador de la base de datos).

Insert
(Insertar) Los registros pueden ser introducidos a partir de sentencias que emplean la instrucción Insert. La sintaxis utilizadaes la siguiente:

Insert Into nombre_tabla (nombre_campo1, nombre_campo2,...) Values (valor_campo1, valor_campo2...)

Ejemplo: Insert Into clientes (nombre, apellidos, direccion, poblacion, codigopostal, email, pedidos) Values ('Ana', 'Garcia', 'Juarez 210', 'Ensenada’, '1298', 'ana@ensenada.com', 78) Como puede verse, los campos no numéricos o booleanos van delimitados por apostrofes: '....
tracking img