Manuel avila camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internacional :
Gracias a la buena economía que México logro tener con el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho, se dio un periodo que se llamo “crecimiento hacia afuera” en donde otrospaíses tenían la oportunidad de tener exportaciones de México. Este crecimiento se creó desde que Porfirio Díaz estaba en el gobierno y Manuel lo continuo. El crecimiento hacia afuera permitió que losestado asiáticos crecieran en su economía y siguieron exportando productos Mexicanos. Se puede decir que México crecía en su economía pues recibían dinero por el intercambio de productos, el problema fueque mientras lo demás países crecían con nuevos productos México estaba quedándose con menos cosas.
· Política y gobierno
En cuestiones de política y gobierno el presidente Manuel organizocampaña de alfabetización, el presidente estaba muy preocupado pues existían demasiadas personas que aun no sabían ni leer ni escribir y con la campaña logro que un gran porcentaje de la población lopudiera hacer. También fundó el Instituto del Seguro Social con este instituto la mayoría de los ciudadanos mexicanos tenían asegurada una buena salud y médicos que lo atendieran. Durante el gobiernode Camacho existieron relaciones diplomáticas con Inglaterra y la unión soviética, México le declaro la guerra a los países del eje, Manuel Ávila Camacho se unió con los aliados en donde consiguieronla Victoria. En el partido PRM, se protestaba que fuera reprimida lareprimidas las manifestaciones obreras que pusieran en peligro el desarrollo de la industria. Se creo la Confederación Nacional deOrganizaciones Populares.
Fundó el consejo nacional de obrero.
· Economía
En 1940 en México comenzó una etapa que se llamo el milagro Mexicano, en este tiempo el país estaba pasando por lamejor temporada de la historia donde no tenían problemas con la economía al contrario todo iba perfecto, la economía estaba mejor que nunca , todos estaban sorprendidos, lo malo es que ningún otro...
tracking img